domingo, 22 de abril de 2012

Capitulo 8

Mariana era una rival dura, se anticipaba a mis movimientos, un lugar que era casi inhabitable lo arreglo en tres horas y lo dejo genial, me vivía desafiando, eran las dos de la mañana no podía dormir, me levanté por un vaso de leche, como vi luz en la escalera que da al altillo me asomé, ella estaba despierta, y hablando por teléfono la notaba nerviosa
Mariana: salgo para allá tengo que rectificar esto, si es así nos están haciendo una estafa que puede dejarnos en la quiebra-decía, yo me quede atento-no me importa que sea de madrugada, voy a revisar libro por libro Álvaro, si me tomó un taxi en una media hora estoy en la empresa-decía-enserio déjalo dormir el tiene congreso mañana… si nos vemos en media hora… por ahora no le digas nada a mí abuela déjala descansar, mañana si las cosas son como pienso le decimos-cortó, ya estaba vestida y arreglando su cartera, salí para que no me viera, ella fue hacía el cuarto de Tomás y luego se iba en la entrada se subió a un Taxi y se fue.
Yo fui a la cocina, allí estaba Candela tomando un vaso de leche.
Cande: ¿Se fue?
Yo: a la empresa, escuche que hay una estafa o algo así. Se fue a ver libros y no se que más
Cande: se fue sin comer nada-la miré-ni un té tomó, nada todo está como lo deje.
Yo: ¿No comió nada?-le pregunté sorprendido
Cande: ya te dije que no, pensaba ir a preguntarle si quería algo, pero se fue-me dijo-me voy a acostar Vico está durmiendo mañana tiene el congreso de psicoanálisis-asentí y me quedé pensando, en ella me fui a mí habitación con él vaso de leche, me desperté temprano, Tomás seguía profundo, fui despacio al altillo y no estaba, se ve que paso la noche en la empresa, a las ocho Euge me llamó y le comenté
Euge nerviosa: ¿Revisó los libros?
Yo: a eso iba, encontró algo raro fue lo que oí
Euge: te dejo Pitt después te llamo-me cortó
La noté demasiado nerviosa cuando le conté que Mariana revisaría los libros contables. Después me llamaron de la empresa que había reunión extraordinaria a las nueve, le encargue a Tomás a Cande y me fui
Al llegar fui directo a la sala de Juntas allí estaban todos los Esposito, Álvaro Rojas y ahora yo. Mariana entro con Doña Amalia, se la veía más dura que nunca
Amalia se sentó a la cabecera de la mesa y Mariana a su lado,
Amalia: la verdad nunca me espere esto, nunca me espere tener que hacer una reunión de esté tipo
Camilo: ¿Qué pasa mamá?-le preguntó
Amalia: Mariana, o mi pequeña Lali como quieran llamarla les explicará, a mí no me dan las fuerzas-dijo
Mariana: como sabrán hasta junio seré la vicepresidenta luego asumiré la presidencia-todos asentimos-ayer fue mí primer día, y como me enseño mí abuela quise informarme de todo, revise todo, es más me lleve el trabajo a casa y me fije que había varias irregularidades, llamé a Álvaro y vinimos a ver los libros, efectivamente alguien de aquí dentro estafo a la empresa, por una suma que puede llevarnos a la quiebra-dijo y todos la miramos, me fije que la cara de Eugenia era trasparente igual que la de Camilo
Amalia: no me esperaba está puñalada trapera, no esperaba que alguien de mí familia hiciera esto, la verdad me siento decepcionada-dijo dolida
Agustín: o sea que la empresa está al borde de la quiebra-dijo impresionado
Mariana: si, sino resolvemos esto la empresa irá a la quiebra, quiero que sepan que no me importa que sean de la familia iniciaremos acciones legales e iremos por todo
Camilo: ¿Saben quién fue?-preguntó nervioso
Mariana: si, se perfectamente quien es, digamos que fue obvio en los movimientos que hizo-lo miró con decepción
Yo: pues decilo-le dije
Mariana: decidimos de común acuerdo con mí abuela y con Álvaro, darle tres horas a la persona para que el dinero vuelva a la cuenta de la empresa
Álvaro: sino, iremos directamente a la justicia y les puedo asegurar que no tendremos piedad
Amalia: así es, en tres horas nos volvemos a juntar acá, así que están advertidos-salió de allí, al igual que todos excepto Mariana, que quedo con unas carpetas, yo la miré
Mariana: ¿Qué quieres Juan Pedro?-me dijo
Yo: saber si comiste, Lali-ella me miró sin entender-se que no comiste nada ayer y hoy menos
Lali: estoy bien así, no tengo hambre-me contestó-ahora ya que estás aprovecho a decirte, que tendrás un puesto acá como querías, estarás en el departamento legal, Álvaro será tu jefe
Yo: quiero la vicepresidencia, ya te lo dije
Lali: esa la tengo yo-me contestó
Yo: hasta junio, después serás la presidenta de esté emporio
Lali: si devuelven el dinero, sino te puedo decir que hiciste mal en adquirir las acciones, está empresa va a la quiebra-me dijo
Yo: ¿tan grave es?-le preguntó
Lali: míralo tu-dijo mostrándome la computadora y las carpetas, quede con la boca abierta-así quede yo cuando me di cuenta
Yo: pero esto es un desfalco con todas las letras-dije, no podía creerlo encima creo saber quien fue y me decepciona totalmente-¿Quién fue?
Lali: la única persona que veía esos libros todos los días fue…
Eugenia entro: fui yo

Continuará…
_______________
Bueno gracias por sus firmas y muchas de las hipotesis que eh leído están bastantes acertadas, van ben, otras no tanto, pero son buenas ideas, recomiendo la nove de @orgulloxlanzani nove-laliter.blogspot.com
12 y otro cap, obvio no pueden ser de la misma persona.
besos Vicky♥

21 comentarios:

  1. massssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Asi q Eugenia saco toda esa plata de la empresa, mi intriga saber para q...el mas tierno preocupandose por si ella habia comido
    Maaaas!!
    Beso, Anto (@amorporlosteen)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. haaaaaaaaaaaaaaaaay eres una genia quiero otro cap lo dejaste re bueno

    ResponderEliminar
  6. que hdp eugenia apuesta q ella tiene alo q ver en la muerte de belen para asi quedarse cn peter =/

    ResponderEliminar
  7. MaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

    ResponderEliminar
  8. wow me encanto! mas novveeeee

    ResponderEliminar
  9. WI ME ENCANTOOOO QUIERO OTRO CAP MAS JAAJAJAAJAJ

    ResponderEliminar
  10. Se ve descubierta y entonces confiesa,veremos k inventa ahora,para quedar bien con Peter.

    ResponderEliminar
  11. LALI pudo darse a cuenta del problema de la empresa.

    EUGE tendra k devolver el dinero.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    +

    ResponderEliminar