sábado, 21 de septiembre de 2013

Capitulo 1



Poco a poco la oscuridad se alejaba, poco a poco sentía su cuerpo cada vez más pesado, un escozor en la garganta. Se sentía como si hubiera estado mucho tiempo en cama.
A pesar que le pesaban, poco a poco abrió sus ojos, la luz molestaba, costaba acostumbrarse a ella. Despacio fue divisando una puerta cerrada, unas paredes blancas, una mesilla de mental. Quiso girar la cabeza, no pudo su cuerpo le pesaba. Se puso nerviosa al sentir que no podía moverse aunque quisiera y al no saber en dónde se encontraba.
De repente ve la puerta abrirse, alguien con una bata blanca entra, al parecer era un doctor.
Él estaba ensimismado en una carpeta que tenía en sus manos, levanta la cabeza y ve unos ojos marrones mirándolo.
-¡No puede ser!-sorprendido-Tranquila,-al notar que ella estaba nerviosa-todo está bien. -Se acerco a ella-Tienes un tubo en la boca, por eso vamos a hacer un código. Dos pestañeos son sí y uno es no. ¿Entiendes?-ella pestaño dos veces-Muy bien-sonrió-¿Te duele algo?-ella pestaño una vez-perfecto-le volvió a sonreír-¿Sabes quién eres?-ella pestaño dos veces-Ahora Mariana, voy a llamar a un par de enfermeras para que te lleven a hacer un par de estudios, además te sacaremos el tubo de tu garganta, ya no lo necesitaras.-ella vuelve a pestañar dos veces-También avisaré a tus papás de que despertaste, estarán felices-ella volvió a pestañar, él salió de allí.
Mariana a pesar de tener novio, no pudo evitar que el médico le pareciera lindo.
Al rato entraron las enfermeras, entro de nuevo el médico. Suavemente le retiro el tubo, le explico que estuviera tranquila, que ahora no podría hablar, pero pronto lo haría.
Estuvieron un buen rato haciéndole toda clase de estudios, luego la llevaron a una habitación que no era la misma. No estaba el ruido continuo que había en la otra, la cama aunque no la veía, era distinta, la sentía más cómoda.
Fuera de allí, el médico que la atendía hablaba con los padres de ella.
-Pablo, habla de una vez-pidió ansioso
Pablo: según los estudios, ella está bien pero debe volver a aprender a hacer todo, hace tres años que su cuerpo no se mueve de esa cama. Sin contar las innumerables operaciones que ha tenido-explicaba
-¿O sea que va a estar bien?-emocionada
Pablo: sí, pero vuelvo a decir que llevará tiempo que se recupere, aún así puede que no llegue a un cien por ciento de recuperación.-advirtió-Quizás no pueda recuperar del todo el movimiento en sus piernas, al igual que en el brazo derecho.
-¡Lo único que me importa es que mi hija viva!
Pablo: vivirá. Gimena, de eso no hay dudas. Sé que los médicos no son de creer en milagros, pero que Mariana esté viva a pesar de todo lo que paso es un milagro
-¿Le podemos decir lo que paso?-nervioso
Pablo: hay que contarle despacio, cualquier cosa puede retrasar su recuperación.-lo miró-Lo mejor es que no sepa lo que paso después del accidente, al menos hasta que esté recuperada.
Gimena: entonces ¿No le teníamos que haber avisado a Vico?
Pablo: quizás ver a su hermano la tranquilice, hasta que esté lista para saber la verdad.-los miro-Si quieren pueden verla.
Gimena: claro que queremos.-miró a su marido-¿Pasamos juntos?-él asintió
Pablo: dos parpadeos son sí y uno es no. Por ahora es lo único que puede hacer para comunicarse, a partir de mañana empezaremos con todo para restablecerla.-ellos asintieron-Vamos a verla, tengo que explicarle que va a pasar por el proceso de rehabilitación-volvieron a asentir. Los tres fueron hacía el cuarto, Gimena al verla despierta sonrió, fue hacía ella y la abrazo fuerte-al igual que Nicolás.
Pablo se presento formalmente y comenzó a decirle que tendría que hacer rehabilitación.
Ella tenía mil dudas. Se acordaba de que había tenido un accidente con Victorio (su hermano), María (la novia de su hermana y una de sus tres mejores amigas) y con Juan Pedro (su novio). Quería saber cómo estaban ellos, porque sus padres parecían un poco más viejos. Tenía demasiadas interrogantes, se sentía impotente al no poder comunicarse como necesitaba hacerlo.


Continuará…
_________________________
Gracias por los 15 comentarios. Dedicado a Jesica Bravo primera en comentar
Perdón la demora, estaba haciendo capturas para la imagen, no quedo como quería, pero fue lo que salió.
Espero les guste y recuerden si bien estaba basada en la que escribí el año pasado, hay cosas que cambian.
Las que leyeron la anterior lo notaran desde el primer capitulo.
Si comentan mañana subo más.
Las quiero
Sus comentarios son mimos al alma
Besos
Vicky

15 comentarios:

  1. Quiero saber más de la novela plis
    ya me dio intriga desde el principio
    besos bele

    ResponderEliminar
  2. pretende ser una buena nove...
    aunque creo que el leído una parecida

    ResponderEliminar
  3. me gusta y quiero saber que sigue a continuacionn

    ResponderEliminar
  4. me gusto... parece que va a estar buena... sube mas por favor! :D

    ResponderEliminar
  5. ya quiero saber que pasa!!!!
    @ROCHI16TA

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esta nueva adaptacion de tu otra nove.

    El primer cap muy interesante dejo muchas intrigas.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOO

    +++++++++ NOVE

    TAKE CARE

    ResponderEliminar
  7. mas me encanta la nove
    aunque el año pasado que de un poco colgada le hizo falta otra temporada

    ResponderEliminar
  8. mas me gusto mucho la nove

    ResponderEliminar
  9. a mi no me gusto vicky , ese es la nove de tu otro blog y ya la lei.. :(

    ResponderEliminar
  10. me encantaaaaaa...
    maaaaaaas....
    Angy.... =)

    ResponderEliminar
  11. che creo q lei todas tus noves pero no recuerdo una asi claro q hubo de la q no encontre el principio

    ResponderEliminar