sábado, 24 de agosto de 2013

DulceTentación: Capitulo 97



Capitulo 97

Sonó el timbre
Lali atendió: ¿Si?
-¿Mariana Esposito?
Lali: si, porque alguien-miró a Nicolás-está trancando mi cambio de apellido oficialmente. ¿Quién son ustedes?
-Somos agentes federales, Nicolás Riera y Maximiliano Recca-se presento-Tenemos unas preguntas para usted.
Peter: ¿Qué hiciste ahora?-preocupado
Lali: yo no hice nada, así que pasen, vamos al escritorio.-miró a Peter-Dile a Julia que me lleve un té y café para los agentes-los miró-Síganme por aquí-se fue con ellos
Nicolás: Pedro, trata de disimular un poquito.
Emi: tiene toda la razón de estar nervioso-defendió a sus hijos
Gime: espero que no hayan descubierto los negocios por atrás de la ley que tiene-susurro preocupada
Emilia: ¿lo sabías y la dejaste hacerlo?-sorprendida
Gime: no tengo la culpa que Mariana no entendiera nunca la palabra NO respecto a ella.-contesto cruzada de brazos, igual a su hija cuando se enojaba-Ella a todo el mundo le dice NO, pero a ella nadie puede decírselo.
Peter: eso es cierto, hacerle entender la palabra NO es imposible. Es más fácil que las vacan vuelen
Nicolás: yo voy a llamar a Gastón y Pablo.-saco su celular e hizo las llamadas
Julia llevo el café y el té al escritorio, después que Pedro le aviso.
Lali una vez Julia se fue: ustedes dirán-estaban sentados en el pequeño juego de living que ella tenía allí
Riera: Según un par de informantes e información que recabamos usted tiene relación con parte de la mafia Siciliana ¿Es así?
Lali: conozco gente en Sicilia, tengo negocios allí. Si ellos están involucrados con la mafia no lo sé-su mirada era impenetrable, su voz suave y tranquila
Recca: ¿Conoce a Tony Caponi?-serio, aunque esa mujer lo intimidará
Lali: por las noticias he oído su nombre. Pero no lo conozco-nadie que la viera y escuchará diría que era mentira
Riera: ¿Podemos saber la razón de qué tenga tana seguridad?
Lali: he tenido varios atentados, él año pasado fueron varios, como se habrán dado cuenta estoy embarazada y mi familia no quiere que corra riesgos.-en eso decía la verdad-Quizás ustedes conozcan a algunos de ellos, son ex agentes federales
Recca: ¿Por qué su marido le pregunto qué había hecho?
Lali sonrió: primero no es mi marido, es mi novio y segundo digamos que soy un poco dura en los negocios, debe temer que se me haya pasado la mano con alguien. Como sabrán es difícil para una mujer dirigir un emporio, tengo que imponerme y a veces lanzo un par de amenazas que no cumplo, pero nadie lo sabe-mintió, siempre cumplía todas sus amenazas
Riera: parece tener una respuesta para todo-a pesar de la tranquilidad de esa hermosa mujer, algo lo hacía dudar.
Lali: simplemente no tengo nada que ocultar, si lo desean pueden ver los archivos de la empresa, no tengo problemas de mostrárselos, siempre y cuando no divulguen nada a mí competencia.-no importaba que revisarán allí, no encontrarían nada-También si lo desean puedo darles los números de mis contactos en Sicilia,-ofreció-están en mi agenda
Recca: le agradeceríamos que lo hiciera-ella asintió, se levanto, tomo la agenda y se la entrego.
Lali: están por negocios en Italia, verán varias regiones y allí está Sicilia. Pueden sacar una copia-señalo su impresora que también era fotocopiadora-Obvio antes debo pedirles discreción
Riera: así será, le agradecemos su cooperación y hospitalidad.
Lali: no tienen que agradecerlo-Recca hizo la copia y le entrego de nuevo la agenda
Recca: por cierto ¿tiene alguna noticia de su tío, el señor Mariano Esposito?
Lali: sin ser que vino a pedir dinero hace un tiempo y que por la ex secretaria de Salvador del Cerro nos enteramos que planearon la muerte del propio Salvador y Mery. No he tenido noticias, solo espero que lo atrapen y pague por matar a mi hermana y a la persona que considero mi padre.-ese maldito estaba pagando y ella lo sabía
Riera: y de su novio, como usted dice ¿Qué sabe? ¿Qué sabe de Juan Pedro Lanzani?-tanto la pregunta como la ira que sintió en la voz de Riera la sorprendió y no pudo disimularlo
Lali: ¿Qué pasa con él?
Riera: conteste mi pregunta
Lali: lo conozco desde niños, su madre está casada con Nicolás, según la biología él es mi padre, pero recién ahora pareció darse cuenta de eso.-no pudo disimular un poco de rabia-Peter y yo tuvimos una relación sin catálogos cuando yo tenía dieciséis, años después se fue y cuando volvió a los tres días me fui yo. Hace casi un año nos volvimos a ver y tiempo después empezamos una relación seria.-resumió la historia.-Él ahora se dedica a la pintura, es un buen pintor. ¿Debería saber algo más?-preguntó media enojada
Riera: solo debería tener cuidado, quizás ese tipo sea igual a Nicolás Esposito-dejo a Lali sorprendida sin decirle nada más- Le volvemos a agradecer su tiempo-ambos salieron del escritorio con ella.
Riera miro a Peter con mirada acecina y salió de allí
Recca: en unos días pasaremos por su empresa-ella asiente, él se despide y se va.
Peter: ¿Qué paso?
Lali lo miro seria: piensan que tengo alguna vinculación con criminales, peo no encontrarán nada
Nicolás: llame a Pablo y Gastón, ellos se encargaran de forma segura de avisarles a tus amigos y de ellos lo que pasa-ella asiente, de su cabeza no se paran de repetir las palabras del agente Riera
Gimena: ¿pasa algo?-al ver la cara de su hija
Lali: si, él oficial Riera a lo último me pregunto por Pedro
Peter: ¿Por mí? Extrañado
Lali: si, según él hay algo de ti que no sé ¿Tiene razón?
Nicolás: me parecía que no podías ser tan santito, ya pensaba que eras un homosexual oculto
Emilia: ¡Nicolás! te recuerdo que no es mi hijo él que siempre está metido en problemas
Lali: yo no estoy en problemas-se defendió
Peter: yo tampoco y no me hago el santo, ni lo soy. Sinceramente no sé de qué hablaba ese tipo-era sincero
Lali: me dijo que tuviera cuidado contigo, que quizás resultaras igual a Nicolás ¿Tiene razón?
Peter: ya te dije que no
Nicolás: no entiendo porque siempre salgo a relucir yo-enojado
Lali: por algo será. Y tú Pedro-lo miró seria-Más te vale que me digas la verdad, si no me encargaré de que te castren de una manera muy dolorosa-prometió-Me voy a bañar y luego me recostaré en la cama- lo beso y subió como si antes no hubiera dicho nada.
Emilia: me asusta lo que Flor se parece a Lali
Nicolás: por las dudas Pedro, yo me encargare de lo que te prometió Lali, la llegas a lastimar y te mato
Peter: Nicolás, empieza por matarte tú, tú fuiste una de las personas que más daño le hizo-subió tras Lali. Nicolás, Emilia y Gimena no dijeron nada más. Los dos primeros se fueron y la última siguió tejiendo


Continuará…
_______________________
Gracias por las 23 comentarios. Dedicado a NO HAY TAL CRISIS primera en comentar.
Empieza la maratón. Perdón por la demora, mi padre se puso a jugar a los jueguitos de Face y no lo sacaba más.
Veamos capitulo, entre el capitulo 99 y cien aparecen problemas para Peter.
MÁS DE 15 Y OTRO.
Mientras comentan yo les aviso por TWITTER y les subo La Mezcla Perfecta
Sus comentarios son mimos al alma
Las quiero
Nos leemos en un rato
BESOS
Vicky

15 comentarios: