Capitulo 8
Cuenta Gas
Faltaba poco para las cinco de la tarde la hora que Alelí toma su merienda, y nosotros también. Lali no estaba había salido.
Cande: si quieren yo voy haciendo algo, vi tanta veces a Lali cocinar que creer que se
Nico: la última vez que intentaste hacer algo, casi no morimos intoxicados por el gas-le recordó
Cande: yo no tengo la culpa de no saber que tenías que prender la ornalla con un encendedor, creí que era automático.
Yo: y el olor a gas ¿no te dijo nada?
Cande: pensé que era uno de esos horrible perfumes de Nico, que apestan a zorrillo muerto-empecé a reír
Nico: Ey, ya cambié de perfume-dijo
Cande: si, por que ahora yo lo elijo-en eso entraba Lali con el pelo mojado, seguro estuvo en el río.
Nico: por suerte llegaste-le dijo-Cande quería hacer ella la comida
Lali: estaba en el río, ahora hago todo ¿Alelí?
Yo: la voy a despertar, hoy se queda en casa de los tíos así nosotros vamos al fogón a cumplir la promesa-todos asintieron y yo fui a buscar a Alelí, cuando llegamos a la cocina Lali tenía casi todo listo. Nico estaba arreglando la mesa y Cande cortando torta
Alelí: Lali, tengo hambre-le dijo
Lali: sentate que ya te sirvo tu leche con vainilla y chocolate-le dijo con una sonrisa
Así paso la tarde hasta la noche que llevamos a Alelí a casa de mis tíos, nos encontramos con los chicos y fuimos al barco abandonado, va lo que quedaba en una especie de cueva, preparamos todo entre los seis, entre risas y entre música, ya que a los seis nos gustaba cantar. Todo estaba listo para pedir nuestros deseos.
Cuenta Eugenia
La verdad me costaba hacer entender a mí hermano, el estaba obsesionado con su venganza, siempre creyó todo lo que papá decía, yo no. Nunca creí sus palabras, la verdad me quiero salir de esa venganza, irme pero no quiero dejarlo solo. Tengo la esperanza que en algún momento me escuche, que entre en razón. Que se de cuenta que nuestro padre es una basura, un golpeador, un abusador. Es doloroso, pero es la cruel verdad. Estábamos arreglando las cosas para festejar fin de año los dos.
Peter: el asado ya está-me dijo
Yo: la ensalada también-le dije-arreglamos la mesa, y llegó el momento del brindis y una costumbre, pedir deseos.
Peter: bueno, mí deseo es claro quiero que se demuestre que papá es inocente y cumplir con lo que le prometí, Gastón y Mariana Esposito pagaran por lo que hicieron.-levantó su copa
Yo: yo pido que algo o alguien te iluminé el alma, y que te des cuenta de cómo son las cosas, en simple, que la verdad salga a la luz siempre.-brindamos
Salimos a ver los fuegos artificiales, no eran muchos, pero eran hermosos.
Cuenta Rocío
Estábamos todos reunidos, alrededor del fogón faltaban cinco minutos para las doce, empezamos a pedir los deseos.
Gas: yo pido que el pasado quede atrás, y que halla un lindo futuro para todos-dijo, mientras yo lo miraba embobada.
Cande: yo quiero que los hombres pasen por todo lo que pasamos las mujeres-la miramos-si, por un día solo vean lo difícil que es versé bien siempre, aguantar los dolores del período, parir, que por un día sufran como nosotras-Cande era un caso aparte.
Nico: yo, solo pido que en esté año que comienza todos encontremos al amor de nuestra vida, aunque una pirateada no se le niega a nadie-reímos.
Yo: yo pido que nunca dejemos de ser nosotros mismos y que siempre nos volvamos a encontrar aquí, o en cualquier lado. Pero que siempre estemos juntos-todos asentimos
Agus: que la amistad nunca se pierda, que pase lo que pase seamos como los mosqueteros, “todos para uno, y uno para todos”-sonreímos.
Lali: bueno me dejaron para lo último-dijo sonriendo-creo que mí único deseo es que los deseos de todos se cumplan y que todos seamos felices, aunque sea un poquito y que siempre exista el: “que nos volvamos a ver”
Allá ERAN Las doce, nos abrazamos muy fuerte y una brisa corrió por nosotros.
Continuará…
Capitulo 9
Cuenta Nicolás
La verdad la desvelada de año nuevo, hizo que me despertará a las tres de la tarde del primero de enero del año 2010. Todos nos despertamos a esa hora menos Cande que seguía dormida, mientras Lali y Gas la levantaban yo me adelante a casa de mis padres, a llevarle ropa a Alelí.
Iba por la plaza cuando me cruzo con una chica rubia, ella estaba comiendo un helado, nos quedamos mirando, como que por un momento el tiempo se detuvo, nadie más existía solo ella y yo. En eso siente un gritó, inconfundible para mis oídos, mí hermana Candela
Cande: BOLIDO-yo nO la miraba-ya se taró, PERO YO LO ARREGLO FÁCIL-dijo y ME PEGÓ UN PISOTÓN.
Yo: PARA LOCA-le dije
Lali: paren los dos, van a asustar a la chica-dijo
Gas: si Lali tiene razón-Lali la vuelve a mirar.
Lali: ¿sos la hermana del chico con lunares?-preguntó
Ella: si, Eugenia y el de lunares es Peter
Lali: perdón me había olvidado los nombres-le dijo-ella es Cande-le dijo
Cande: hola gorda-con una sonrisa que ella le devolvió.
Lali: el que está a mí lado es mí hermano Gastón, y el que tenes enfrente es mí primo Nico y hermano de Candela
Eugenia: un gusto-hablamos trivialidades y la invitamos a que se juntará con nosotros, pobre al ser nueva estaba re sola en ese pueblo. Ella se fue y nosotros seguimos el camino a casa de mis papás, Alelí ni bien vio a Lali la abrazó muy fuerte, sentía adoración por Lali y se notaba.
Fueron pasando los días ya estábamos en el día quince de enero, Peter y Eugenia estaban en nuestro grupo de amigos, las chicas vivían el día juntas.
Cuenta Peter
Ya estaba en su grupito, cada vez más cerca de ella.
Una tarde mientras los chicos hablaban a la orilla del muelle, vi que ella se apartó, la seguí, se fue a una especie de cueva, donde había un lago, allí se saco su ropa y quedo en ropa intima, era extraño su cuerpo tenía algunas cicatrices en especial su espalda, como si la hubieran azotado, no se era raro.
Ella en el agua se veía como una sirena y más cuando empezó a cantar
Lali: Si fuera más guapa y un poco más lista
Si fuera especial, si fuera de revista
Tendría el valor de cruzar el vagón
Y preguntarte quién eres.
Su voz era hermosa.
Lali: Te sientas en frente y ni te imaginas
Que llevo por ti mi falta más bonita.
Y al verte lanzar un bostezo al cristal
Se inundan mis pupilas.
De pronto me miras, te miro y suspiras
Yo cierro los ojos, tú apartas la vista
Apenas respiro me hago pequeñita
Y me pongo a temblar
Yo: cantas muy lindo-ella paro de cantar y me miró-escuché que alguien cantaba y seguí la voz, en realidad buscaba un lugar tranquilo donde refrescarme. Buen gusto para la música la oreja, excelente banda
Lali: si, me gusta mucho-me dijo-sino te importa me quiero cambiar
Yo: espera-ella me miró-¿Me puedo meter al agua contigo? Solo un ratito
Lali: bueno, pero solo un momento-asentí me quede solo en boxer y entre allí, el agua era fresca, pero no me importaba eso, lo importante era que ella cayera de una vez en mis redes, la veía tan frágil que me daban ganas de protegerla, de cuidarla. Pero no ella no era lo que se mostraba, como dice mí papá se muestra buena pero no lo es. Es un Lobo con piel de cordero.
Estábamos mas cerca, sus labios estaban enfrente de ellos
Lali: bueno yo me voy-me dijo-tratando de taparse lo mas posible se vistió y se fue, casi nos damos un beso, pero no se dejo. Me esquivó.
Después de un rato fui y estaban todos jugando a tirarse agua, parecían unos nenes. No se por que pero me uní a ellos, por un momento me sentí feliz de verdad.
Continuará…
Capitulo 10
Cuenta Lali
Ya empezaba febrero, la verdad desde ese día en la cueva con Peter quiero alejarme de él, pero algo no me deja me hace quererlo tener cerca todos los días.
Aprovechando que mis tíos estaban con Alelí y Cande, y Gas y Nico habían ido a pescar, me fui al muelle. Ese lugar me gustaba mucho, puse mis pies en el agua siento que me liberó cuando estoy en contacto con el agua o cuando canto una canción. Estaba como en otro mundo con los ojos cerrados cuando siento a alguien a mí lado, abro los ojos y era Peter.
Yo: ¿me seguís?-él me miró-pasa que siempre apareces, en el lugar que estoy yo-le dije
Peter: solamente nos gustan los mismos lugares-me dijo
Yo: eso parece-me fui a levantar, pero el me tomó en brazos y me tiro al agua con el, yo lo miré me acercó a él y me beso, yo al principio no respondí, pero después no se la razón de porque, pero correspondo a ese beso con todo mí ser.
Peter: sos tan linda-me dijo sobre mis labios. Lo notaba distinto, no se era extraño por momentos me parecía que me miraba con la mirada vacía y en otras me miraba con ternura, como ahora. Si es raro pero sentía eso, por eso me alejaba del, además del miedo que sentía a que alguien me fuera a lastimar.
Me volvió a besar, sentí distinto el beso, y respondí con la misma intensidad que el. De repente se alejo de golpe, parecía enojado salió del agua y se fue.
Me quede sorprendida por un momento y luego salí del agua y me fui a casa.
Me metí a la ducha y luego me vestí fui a la cocina ver que precisaba para cocinar, como vi que había cosas que no tenía me fui hasta el pueblo, en el almacén que había allí compre todo lo necesario. Volví a casa ya estaban Nico y Gas me dieron el pescado para que lo cocinará. Ya que en casa la única que sabía cocinar era yo.
Cuenta Eugenia
Peter llego a casa empapado y como enojado no entendía lo que le pasaba.
Luego apareció bañado en la sala.
Peter: mañana voy a la capital-me dijo-voy a ver a papá.-lo miré
Yo: ¿para qué?
Peter: para estar seguro de que el dice la verdad, por que sino es así si el mintió yo me voy a olvidar de todo, y voy a hacerle caso a mí corazón-lo volví a mirar
Yo: lo dos sabemos que le vas a creer a papá, tendrías que averiguar por otro lado.
Peter: OK, quizás tengas razón-me dijo
Yo: ¿te enamoraste de Lali?-le pregunté
Peter: no, pero se que al paso que voy lo voy a hacer y me será mas difícil estar con ella, vengarme de ella.
Yo: ¿qué vas a hacer?-pregunté
Peter: alejarme, por ahora.
Me dijo y me fue a su habitación yo decidí dar una vuelta, paso por enfrente a lo de Lali, miró por la ventana, están ella, su hermano y sus primos, comiendo y riendo. Tirandosé cosas parecen unos nenes, parecen una familia. Algo que yo nunca sentí. Mí padre nunca estuvo para mí, mamá vivía trabajando y creo que aún lo hace, no lo se por que estamos peleadas. Al igual que Peter y ella.
Siempre nos tuvimos a nosotros mismos, salvo Peter que fue mas pegado con papá, por eso le cree ciegamente yo no, algo me hace dudar.
En eso que estaba envuelta en mis pensamientos, Lali me ve
Lali: Eugenia, vení pasa-me dijo
Cande: ¿ya comiste?-negué
Gastón: entonces vení sentate y comes con nosotros.
Yo: no quiero molestar enserio
Nicolás: no lo haces sentate, Lali hizo pescado a la portuguesa, y le quedo buenísimo
Cande: si la verdad, le quedo delicioso
Lali: dejen de elogiar tanto-dijo-dicen eso porque soy la única que se cocinar y tienen miedo que me ofenda-dijo sirviéndome comida-la verdad lo provee y tienen razón, Lali cocina delicioso.
Yo: es verdad cocinas muy rico-le dije-me tenes que enseñar a cocinar
Lali: cuando quieras-me dijo y se sentó con nosotros-¿saben algo?-todos negaron-estoy pensando en abrir el bar que tenía mamá-la miraron-si, desde que mamá se murió eser bar quedo cerrado y paso años así, está bien ubicado sobre el muelle, vienen varios turistas.
Gas: buena idea, pero para eso tendríamos que quedarnos en el pueblo y solo vinimos por las vacaciones.
Lali: pienso que tengo que dejar el miedo, y para hacerlo tengo que enfrentarlo, y voy a empezar por quedarme en el pueblo se lo comenté a Rochi y Agus, ellos me dijeron que me ayudarían
Gas: si vos te quedas yo me quedo-sonrieron-y tenes razón es hora de vencer el miedo.
Cande mira a Nico, el asiente: entonces los primos esposito tiene un nuevo trabajo
Yo: si quieren yo también los puedo ayudar, no se que hará mí hermano, pero yo me quedaré aquí, es el lugar perfecto-no se los dije, pero era perfecto por que al fin tenía amigos de verdad y no como Melody o Estefanía que eran amigas mías por dinero.
Lali: OK, entonces reabriremos el bar, primero hay que arreglarlo, pero pienso que entre todos podremos
Yo: ¿cómo se va a llamar?
Lali: como se llamo siempre “Sentimientos Encontrados”-la miré era raro ese nombre para un bar-mí mamá le puso así, según ella hacer la comida es la vida misma, combinas ingredientes y haces que se encuentren unos con otros, aunque a veces sus sabores sean encontrados, por ejemplo los arrollados agridulces, dos sabores que son contrarios, se encuentran en esa receta.
Yo: nunca lo había pensado así-dije y sonreí, los conocía hace tan poco y con ellos me encontraba en familia, aunque el temor de que cuando sepan en verdad quien soy me odien, quien diría mis sentimientos están encontrados, siento felicidad y temor al mismo tiempo.
Continuará…
Capitulo 11
Cuenta Peter
Me estaba yendo a Buenos Aires, necesitaba aclarar las cosas. Estar totalmente seguro de todo, por momentos dudaba que esa muchacha tan tierna, tan vulnerable. Iba al embarcadero cuando la veo al lado del muelle en un barco, va una casa en forma de barco, que tenia un letrero desgastado.
Lali, estaba entrando allí. Me acerqué y vi el letrero Bienvenidos a “Sentimientos Encontrados”
Justo lo que yo sentía, por un lado la odiaba y por el otro la quería. Me iba cuando ella me ve, mira mí bolso.
Lali: ¿te vas?
Yo: si, por unos días-le dije-necesito aclarar un par de cosas. Pero vuelvo. ¿Vos que haces acá?-le pregunté
Lali: trato de rehacer mí vida, de olvidar el pasado.-me dijo
Yo: ¿tan duro fue tu pasado?-le pregunté, su cara se ensombreció
Lali: si pero no quiero hablar de eso, antes tengo que enfrentarlo, aún no estoy lista cuando lo este tendré que irme unos días,-me dijo-buen viaje es todo lo que te puedo desear y decir.
Yo: dame un beso-le dije y ella me miró-si, quiero un beso solo eso, ella se acercó a mí y me dio un beso, en la mejilla y volvió a entrar a ese barco, yo me fui al embarcadero allí el barco que debería abordar, salió sin mí. Me fui a la comisaría de ese pueblo, como estudiante de abogacía tengo derecho a ver los expedientes, es cierto que vi el de mí papá el que hicieron en Buenos Aires, pero el original estaba en el pueblo.
El comisario me miró.
Comisario: mira muchacho, yo no te voy a dar ese expediente
Yo: ¿por qué?
Comisario: por que podrás a ver engañado a Mariana y a Gastón, pero a mí no.-lo volví a mirar-yo prometí al padre de ellos dos que los cuidaría, y vos no sos un santo, sos un Lanzani-lo miré sorprendido-sos hijo de Bartolomé, desde ya te digo aléjate, haces una y este pueblo te lincha, por que digo que sos el hijo de la peor bosta que piso esté pueblo. Acá todo el mundo quiere a los hermanos Esposito, y están felices con su vuelta, así que ya estas advertido
Yo: si, soy hijo de Bartolomé, pero necesito ver ese expediente, por que mí padre dice que todo es una trampa, y necesito saber si es verdad. Necesito saber si mi padre es la bosta que dicen o la persona que creo yo.
Comisario: lo voy a pensar muchacho vení mañana y te digo si te lo doy o no-asentí y me fui a casa Euge no estaba.
Cuenta Nicolás
Estábamos todos ayudando a Lali a reparar el bar “Sentimientos Encontrados”
Mis padres se habían ido a Buenos Aires, ya que tenían que trabajar, pero nos dijeron que cualquier cosa nos llamaban y que en unos días Lali tenía que ir a buscar el pase de escuela de Alelí.
Mientras arreglábamos todo escuchábamos música, a todo volumen.
Sonaba este tema, cuando entra Peter lo miramos, todos creímos que el no estaba en el pueblo, se acerca a Lali.
Peter: vine a ayudarte, a que borres tu pasado, ¿me dejas?-Lali sonrió y le dio un trapo para que limpiará, yo no podía dejar de ver a Eugenia ella fue a llevar unas cosas a atrás y yo la seguí aún sonaba la canción, cuando la besé, ella respondió con la misma intensidad. Pero me detuvo.
Euge: para no puedo seguir, la miré-antes tenes que saber ¿quién soy? En realidad-la miré, ella iba a seguir cuando entra Peter
Peter: lamentó interrumpir, pero Lali te necesita.-me dijo
Yo: bueno, después me decís-le dije a Euge
Euge: necesito decírtelo ahora-Peter la miró
Peter: Lali está subida a una silla, y te necesita Nico-me dijo y salí de allí.
Ayude a Lali, y al rato salieron Euge y Peter estuvimos un rato más allí y salimos para casa, Cande estaba sola con Alelí.
Cuenta Lali
La verdad estoy tratando de dar vuelta la página dejar el miedo de lado, a Peter no lo entiendo aún, pero espero hacerlo algún día.
Llegamos a casa con Gas y Nico, Cande tenía a Alelí toda maquillada
Yo: Cande tiene nueve años-le dije
Alelí: Lali ¿me puedo sacar todo esto?-asentí
Cande: desagradecida la nena, me mate arreglándola y ella quiere sacárselo
Gas: le pusiste tres kilos de maquillaje-le dijo-cualquiera estaría molesto-en eso miró a Nico estaba raro
Yo: ¿pasa algo?-le preguntó
Nico: Euge la besé-me contó todo
Yo: será de familia-me miró-digo no se-dije disimulando-bueno voy a calentar la comida que deje hoy pronta-comimos y al rato casi las diez de la noche llega Rocío
Ro: Lali, ¿me acompañas a dar una vuelta al río como cuando éramos chiquitas?-asentí
Fuimos al río la luna lo iluminaba.
Ro: ¿estás segura de lo que me dijiste el otro día?
Yo: si, necesito hacerlo y voy a aprovechar la semana que viene para hacerlo, ya voy a Buenos Aires mato dos pájaros de un tiro
Ro: voy con vos-la miré-si amiga te acompaño es un paso muy difícil el que vas a dar y voy a estar allí con vos-la abrasé y ella a mí.
Continuará…
Capitulo 12
Cuenta Peter
Estaba dando una vuelta al río, cuando veo a Rocío y Lali sentadas allí, estaban abrazadas.
Rocío: Lali se que te cuesta hablar de lo que paso, pero quiero estar segura que Bartolomé no…
Lali la interrumpió: ya te dije estuvo apuntó de violarme-un nudo se formó en mí garganta-Gas trato de sacármelo de encima pero el lo tiro, y quedo en el piso tirado, cuando estaba apuntó de consumar la violación sentí que caía encima mío, mamá le había roto un florero en la cabeza-dijo con lágrimas en los ojos- me dijo que ayudará a Gas, que nos iríamos a un policía, Mario el comisario del pueblo para ser exactos-ella lloraba
Rocío: no sigas si no podes-le dijo abrazándola
Lali: quiero seguir-le dijo-levanté a Gas mientras mamá buscaba a Alelí, ella ya había llamado a mis tíos, ellos venían para acá. Íbamos saliendo cuando aparece Bartolomé con un arma, nos apunta a Gas y a mí-dijo llorando-mamá se pone delante, me da a Alelí me dice que corramos, que nos ama y que ahora me tocaba a mí cuidar a mí hermana, cierra sus ojos -dijo Rocío seguía abrazándola, mí viejo no podía ser tan basura era una nena, la edad de mí hermana tiene-llegamos a la comisaría le contamos a Mario, el salió corriendo para casa, llevo a mamá al hospital del pueblo llegaron mis tíos, y lo último que le dijo a Gimena es que nos cuidará. Ella se murió por salvarnos a nosotros. Después ya lo sabes cremaron a mamá como era su voluntad y tiramos sus cenizas a este río que ella tanto amaba, y nos fuimos a Buenos Aires, allí Nico mí tío trato de comunicarse con mí papá pero no lo consiguió. Y ellos nos trataron como sus hijos.-Rocío lloraba junto a Lali.
Rocío: no puedo creer aún lo hijo de su madre que es ese tipo, por suerte Alelí es todo amor como vos y como lo era Emi.
Lali: si, gracias adiós la maldad de ese hombre está bien lejos de mí hermanita. Él por lo que dijo mamá una vez tenía dos hijos, pero nunca los veía, mamá me contó que yo era chiquita tenía como dos años, ellos vivían acá en el pueblo y jugaba con los dos, Gas igual pero ni hay que recuerdo.
Rocío: hoy dormimos juntas como si fuéramos chiquitas-Lali asintió la afirmación de Rocío.
Me fui de allí, tenía que haber un error tenía que ser mentira, pero sus lágrimas me decían lo contrario, me decían que ella hablaba con el corazón, para que mentiría. Legue a casa Euge ni me hablo estaba enojada por que le prohibí decirle quienes éramos a Nicolás, por ahora era lo mejor. Me acosté pero no pude dormir, mis ideas no me dejaban.
Sabía bien que Lali si es verdad lo que escuché jamás me perdonaría y menos quería algo con el hijo del tipo, que tanto la lastimo.
Cuenta Mario
Quería a los hermanos Esposito como mis nietos, ya que críe a su padre y a su tío como mis hijos, el bastardo de Bartolomé les hizo la vida imposible, en especial a mí debilidad, Mariana.
Facundo padre de Mariana y Gastón.
Se fue por que se enamoró perdidamente de otra mujer de Julieta y dejo todo por ella, pero de sus hijos nunca se olvidó, yo le informe de todo hasta de lo que paso hace ocho años. Él se quería venir pero sabía por consultar con especialistas que eso sería contraproducente para sus hijos, pero ahora estaba decidido y volvía a Argentina, volvía a Costa Azul con su mujer y su hijo de siete años Mateo. Volvía a recuperar a sus hijos, volvía a cuidarlos y protegerlos.
En cuanto a Juan Pedro Lanzani, ese chico va a tener cuidado con lo que hace, ya se lo advertí. Pero parecía sincero en cuanto a lo que me dijo de su padre, seguramente Bartolomé lo engaño y yo tenía algo que le mostraría la verdad, la confesión de Bartolomé grabada en video sin que el lo supiera, ya que estaba hablando con un amigo abogado y le contaba todo con lujo de detalles.
A la mañana siguiente vino de nuevo a la comisaría.
Yo: tengo lo que querías, y algo más-dije dándole el video-es una copia, míralo cuando estés listo muchacho, aún no por que estás muy confundido y sería peor.
Peter: gracias-me dijo y lo vi con un bolso-voy y vuelvo, voy a buscar verdad.
Salió fue al embarcadero y tomo el barco hacía la provincia de allí se iría a Buenos Aires.
Salí a hacer mi recorrida y vi a los chicos arreglando el antiguo bar de Emilia “Sentimientos Encontrados”
Lali me vio y corrió hacía mí al igual que Gastón me abrazaron muy fuerte
Yo: me alegra que reabran el bar esta quedando hermoso-en eso aparece Alelí, quien a pesar del padre que tiene es un dulce.
Alelí: Lali ¿vamos a llevarles flores a mamá?-dijo con un ramo de flores silvestres las preferidas de Emilia.
Gastón: si vamos a ir los tres al río donde están las cenizas de mamá-le dijo
Lali: Mario ¿venís con nosotros?-preguntó
Yo: no, vayan ustedes yo me quedo supervisando todo, por que sino estos chicos harán un desastre-rieron al igual que yo, y se fueron al río.
Continuará…
Capitulo 13
Cuenta Eugenia
Me quede dormida iba re tarde a ayudar a los chicos, cuando siento ruido me fijo y eran Lali, Gas y Alelí. Me quedé escuchándolos.
Gas: bueno mamá acá estamos los tres, como vos quisiste-decía
Lali: si, volvimos después de todo y vamos a reabrir tu bar. Vamos a quedarnos en esté pueblo e intentar olvidar el pasado y ser felices.
Alelí: mami yo no me acuerdo de vos-dijo-pero se que eras muy linda y buena, Lali me dijo que nos querías mucho, y que en el cielo nos estás cuidando. Te amo Mami.-un lágrima corrió mí mejilla.-los tres te queremos muchos-dijo
Gas: y siempre vamos a estar juntos, pase lo que pase.-se abrazaron y los tres entraron al río y dejaron las flores, era muy lindo verlos, me fui de allí al pueblo a ayudar a los chicos.
Nico me miró y yo a él, Peter me hizo prometerle que nunca diría la verdad y tengo que cumplir, aunque esté enojada con el.
Cande: hola gorda-me dijo
Yo: hola recién llego, por que me re dormí-sonreímos
Rocío: bueno nosotras estamos pintando adentro ¿nos ayudas?-asentí y me fui con ella
Seguimos así, llego Lali y sus hermanos terminamos tarde, y nos fuimos todos a comer a casa de los Esposito, también fue Mario el comisario el me miraba mal, pero no se por que.
Paso una semana Peter no había vuelto aún, lo llame y6 nada, Lali y Rocío viajaron a Buenos Aires, a hacer unos tramites y a comprar algunas cosas para el bar.
Cande: no se que vamos a hacer-decía-Lali no está por una semana o más no vuelve, moriremos de hambre
Alelí: Lali dejo comida en el freezer, que dará bien.
Gas: además yo alguna cosa se cocinar-dijo
Agus: pero no te queda rico como a tú hermana.
Mientras ellos hablaban a mí me suena el celular, Peter
Peter: Euge soy un TARADO-me dijo
Cuenta Peter
Llegue a Buenos Aires, espere al día de visitas el domingo y fui a ver a mí papá.
Papá: hijo-me dijo abrazándome-no sabes lo que te extraño, a vos y a tu hermana obvio-me dijo-¿y cómo va nuestro plan?-sonreí
Yo: bien, ella está apuntó de caer-le dije-pero para serte sincero ella no parece lo que me dijiste
Papá: pero lo es, se hace la santa pero es una yegua-dijo con cara triste-yo a ellos lo quería como mis hijos, los adoraba, los cuidaba siempre, y salieron con esas mentiras, el disparo fue un accidente, y en ese pueblucho le creyeron a ellos y acá me tenes encerrado, por algo que no hice.
Yo: tranquilo papá quien sea culpable pagará. Le dije, me despedí y me fui, a mí casa en Buenos Aires puse el video.
Video:
Papá habla por celular con su abogado.
Papá: Alzamendi, me tenes que sacar de esto, tengo que quedar como la victima ante todo, ante mí hijo Peter será fácil el me cree todo, pero tiene que ser antes todos, esa pendeja no me va a arruinar la vida, yo voy a estar con ella como sea, aunque tenga que hacerla cavar su tumba por segunda vez, y al renacuajo de su hermano me voy encargar de que no moleste, con Emilia muerta ellos me pertenecen.-dijo yo no podía creer lo que oía-ella será mía y sino sufrirá mucho.
Corte el video casi muero, mí padre era una verdadera basura, casi hago una locura.
Pase tres días que no hablaba con nadie, La llamé a Euge le dije que era un estupido. Le conté
Euge: yo te dije que era probable que papá mintiera y no quisiste creer.
Yo: si, lo se. También se que la única chica que me importó de verdad me va a odiar toda la vida.
Ella trato de tranquilizarme pero no pudo, corté y me fui a caminar, no podía creer lo basura que era yo también, solo tenía a Lali en mí mente, en mi ser.
La voy a cuidar, ella no va a saber quien soy nunca. Será el único secreto que haya entre nosotros.
Iba a volver a costa azul, iba por Lali pero estaba vez mí intención era cuidarla para toda la vida, en eso me cruzó con ella
Lali: ¿Peter?-la miré y sonreí
Rocío: pensamos que ya habías vuelto
Yo: eso iba a hacer-les dije-¿ustedes cuando se van?
Rocío: en cinco días-me dijo
Yo: entonces sino les molesta me voy con ustedes-sonrieron-hablamos un poco, las acompañé a comprar las cosas para el bar y luego a casa, sin dudas encontrar a Lali fue una señal, de que estoy haciendo bien.
Continuará…
Capitulo 14
Cuenta Lali
La verdad fue una grata sorpresa encontrarme con Peter, nos acompañó a Rochi y a mí a comprar un par de cosas, al día siguiente fui a las ocho de la mañana a enfrentar mí pasado, a dejarlo atrás y empezar de nuevo, libre sin pesos sin estar detenida en un momento.
Ro: ¿segura?-asentí-te espero acá, te quiero-me dijo y la abrasé
Yo: yo más
Entre un policía abrió la puerta de la sala de visitas, allí lo vi a el sentado, esperando, pedí que no le avisaran que era yo, el estaba de espaldas no me veía
Bartolomé: hijo viniste de nuevo-dijo se dio vuelta y me miró-no puede ser-dijo sonriendo-Marianita Esposito, estás muy bonita si que me voy a divertir con vos, o quizás quieras que te haga cavar tu tumba de nuevo-me dijo
Yo: o quizás quiera cavar la tuya-el me miro
Bartolomé: sos incapaz de matar a nadie, sos muy débil para eso
Yo: quizás sea inteligente, y no quiera estar en un lugar horrible como este-me miró sorprendido-ya no te tengo miedo, ya no me vas a poder tocar, ya estás lejos de mí, ya me salve de vos.
Bartolomé: mí hija te va a hacer acordar de mí siempre, Alelí lleva mí sangre-me dijo
Yo: si, pero la críe yo con mí hermano y mis tíos ella sabe muy bien la bosta que sos, ya te dije tu poder sobre mí ya no existe, me hiciste mucho daño, demasiado, por tu culpa no eh podido estar con ningún chico por temor. Pero eso ya no va a estar más, por que hoy te entierro en vida, hoy para mí estás muerto, hoy empieza de nuevo mí vida, adiós Bartolomé, adiós para siempre.
Bartolomé: hasta pronto diría yo-me dijo pero no hice caso, me fui de allí con la cabeza en alto, fui hasta donde estaba Rochi y en sus brazos lloré, pero está vez era una liberación, está vez volvía a vivir, sin miedo a dar un paso e ir por más.
Llegue a casa de mis tíos les conté.
Tía Gimena: Lali no debiste ir sola-me dijo
Tío Nicolás: si, es una locura, mira si te hace algo-me dijo
Yo: fui con Rocío, y el ya no puedo hacer nada, necesitaba liberarme.
Ellos me abrazaron en eso suena el celular de mí tío el contesta, va hacía el patio.
Vuelve con cara de sorprendido.
Yo: ¿pasa algo?
Tío: tú papá me acaba de llamar-vaya si lo miré sorprendida. Él jamás apareció en trece años que se fue-dijo que volvía a Argentina
Yo: no veo a que-le dije
Tío: solo me dijo que volvía a recuperar a sus hijos.
Yo: voy a hablar con él, pero el no estuvo cuando más lo necesite. Y eso es una herida que voy a llevar de por vida.
Tía: lo entiendo, sabes que siempre vamos a estar-la abrazé.
Yo: gracias-le dije-Ro, ya tenemos todo, mañana nos dan el pase de Alelí así que creo que podemos adelantar la vuelta.
Rocío: obvio así ya hacemos la reapertura de “Sentimientos Encontrados”-sonreímos.
Tía: una pena que no podamos estar, si quieren suspendemos todo y vamos
Tío: si y los acompañamos
Yo: ustedes van a esta en el corazón, se que su mente, su alma estará en Costa Azul con nosotros. Eso es lo que importa.
A los días Peter, Rochi y yo viajamos hacía el pueblo y el fin de semana abriríamos el bar. El pueblo estaba alborotado con eso y con la venida de los dueños de una casa antigua en el pueblo, la verdad no tenía idea de quienes eran, solo que esa casa hacía años estaba a la venta y hace un año la compraron y arreglaron.
Cuenta Facundo
La verdad me moría de ganas de estar antes, de venirme ni bien ese HDP quiso abusar de mí hija, pero una psicóloga me dijo que seria un golpe fuerte para ella, y no volví, pero jamás me desprendí de ellos, Mario me informaba de lo que sabía, además sin que lo supieran estuve en todos sus actos, en sus fiestas, en sus cumpleaños, en todo.
Ahora era hora de volver, Julieta mí esposa, Mateo mí hijo con ella, Santiago Ramundo el medio hermano de Julieta y Julia la madre de Julieta volvemos y esta vez, el que toque a mis hijos no lo mato con mis propias manos.
Julieta: no estés tan nervioso, todo va a estar bien. Yo tendría que temer ellos no me van a aceptar, encima no se como acercarme, lo único que se es cocinar-sonreí
Yo: como vos decís todo va a estar bien-la besé, entra Santiago
Santiago: espero que no les moleste pero invite a Pablo un amigo español, el me dijo que va en una semana.
Julieta: obvio que no, además Pablo es un divino.-dijo
Yo: si, no hay problema.
Mateo: ¿cómo son mis hermanos?-preguntó yo busque una foto que me mando Mario, hace como dos años era la mas actual que tenía
Santiago se acercó a verla
Yo: tiene dieciocho ella y el veinte, quizás cambiaron un poco.
Santiago: está linda tu hija-dijo embobado le pegué-ay dolió
Yo: con la nena no, es mí hija, mi nena no da-Julieta reía-no le veo la gracia
Julieta: no seas tan cuida, además Santiago sale con Eiza-me dijo
Santiago: salía peleamos-dijo
Yo: mira vos sos un mujeriego terrible, no hagas sufrir a mí hija
Santiago: obvio no-dijo-te jodía es linda pero no mí tipo-suspiré aliviado y todos rieron
Yo: basta de risas apuren que el sábado llegamos a Costa Azul.
Continuará…
Capitulo 15
Cuenta Candela
Todo estaba listo para el sábado inaugurar el bar, yo obvio me ocupaba del look de todos.
Lali era la mas reacia a ponerse vestido, no quería mostrar su cuerpo por las marcas que tiene, pero entre todas la convencimos, y la verdad estaba hermosa
Los chicos estaban chanceros con una remera y un pantalón. Cuando vieron a Lali todos se sorprendieron
Lali: me queda horrible ¿verdad?-dijo nerviosa
Peter: estás hermosa, sos preciosa-le dijo-te queda hermoso el vestido
Gas: concuerdo que te queda lindo-sonrió
Agustín: está hecha un fuego la petiza-obvio le tuve que pegar-Ey, vos también estás hermosa-le sonreí
Nico: estás muy linda Euge-le dijo
Euge: gracias vos también estás lindo.-sonrieron enamorados
Gas: estás preciosa Ro-le dijo y se miraban como tontos.
Rocío: Gracias-le dijo tan solo.
Alelí: y a mí nadie me dice nada-dijo enojada y reímos
Gas: estás hermosa enana-nos fuimos hacía el bar, estaba todo listo. Tenemos un Karaoke, donde romperemos el hielo cantando, empezó a llegar la gente del pueblo, todos encantándoos con lo que habíamos creado va reconstruido
Cuenta Lali
Estaba re nerviosa y todavía Cande me hizo poner vestido. Me daba cosa, pero todos decían que me quedaba bien.
Estábamos ya allí y había que cantar para estrenar el karaoke.
Gas: yo escribí una canción, si quieren la cantamos, tenemos que ser cinco.
Cande: Lali canta hermoso y vos Gas también.
Euge: otro que canta bien es Pitt-dijo
Peter: vos también cantas bien
Cande: listo cantan ustedes cuatro y Nico entonces.-nos miramos, Gas puso la pista y la letra y Agustín hizo de presentador
Agustín: bienvenidos a todos, en está gran noche de reapertura, cinco de mis amigos cantaran un tema, que tema, un temazo genial. Con ustedes el tema “Cual”
Me divertí cantando con ellos, fue hermoso todos aplaudieron. Nosotros sonreímos, dirán que estoy loca, pero juraría que vi a mí papá entre la gente. Pero es imposible el debe estar muy lejos.
La verdad esa noche salió muy bien, Alelí se durmió y decidí llevarla a casa y quedarme con ella los chicos estuvieron de acuerdo. Peter dijo que me acompañaba para que yo no hiciera tanto peso, el la llevo. Llegamos y yo acosté a Alelí. E hice unos cafés, para tomar con Peter, mientras los hacía Peter se acercó y me abrazo por detrás
Yo: ¿qué haces?-le pregunté
Peter: quiero que intentemos algo Lali-lo miré-vos me gustas mucho-me beso y lo seguí-¿es un sí? ¿Queres ser mí algo?
Yo: vos a mí también me gustas y solo te pido me tengas paciencia, si es así aceptó ser tu algo-otro beso sello nuestros labios.
Continuará…
Capitulo 16
Cuenta Peter
No podía creer, estaba con Lali. Si me dio el si, no era un noviazgo pero si algo formal, sin título. Le contamos a los chicos, y todos me dijeron lo mismo que la cuidará.
Esa noche también se habían arreglado Rocío y Gastón, por ahora éramos las únicas parejas del grupo, Lali pasaba el día en el bar marchaba bastante bien, solo llevaba dos días de abierto pero siempre había gente.
Lali estaba en la cocina, Rochi atendía las mesas y Agus de cajero.
En eso llega Cande.
Cande: ¿mi prima?-preguntó
Yo: en la cocina-entró corriendo, yo la seguí y escuche lo que decían.
Lali: ¿qué pasa Cande?-preguntó
Cande: tú padre está en casa-le dijo
Lali: ¿cómo?
Cande: creo que fue caminando, ni idea no le pregunté-sonreí, Cande se pasa.
Lali: no me refería a ¿cómo llego? Sino que fue un reflejo de sorpresa.
Cande: OK, la próxima, sorpréndete como la gente común con un WOW.-le dijo-bueno vamos-como sentí que venían salí de allí
Lali: ¿Peter?
Agus: en el depósito creo-dijo
Lali: está todo pronto, me voy y vuelvo en un rato.
Rochi: OK, amiga yo me encargo de la cocina.
Lali salió y yo aparecí
Agus: Lali viene en un rato-asentí y ayude a los chicos.
Al rato llega Mario el comisario del pueblo.
Me dice que si lo acompañó a bajar unas cosas de la patrulla, voy yo sabía que era una vil escusa.
Mario: ¿Cuándo vas a decir la verdad muchacho?-preguntó
Yo: en algún momento aún no, solo le pido tiempo-le dije
Mario: Ya es 25 de febrero-me dijo-te doy un mes, si en un mes no hablas, hablo yo
Yo: OK-un mes era suficiente para pensar como evitar decírselo a Lali, ella me va a odiar, cuando se enteré.
Cuenta Gastón
Yo estaba cuidando a Alelí, cuando alguien toca la puerta, atiendo esa mirada, eso ojos sin dudas era mí papá.
Yo: ¿vos?-el me abrazó yo no respondí, Nico y Cande estaban conmigo
Nico: enana acompáñame a casa de Euge
Alelí: vamos, ¿puedo Gas?-me preguntó
Yo: claro princesa, anda-le dije y se fue con Gas
Cande: yo voy a buscar a mí prima-se fue.
Yo: ¿recién ahora venís?-le dije-¿recién ahora apareces?
Papá: perdón se por todas las que pasaron-me contó todo, me dijo que estaba enamorado de otra mujer por eso se fue-hoy sigo con ella y tengo un hijo de siete años Mateo-me dijo-pero de ustedes no me olvide jamás-entra Lali
Lali: no parece-el la miró como sorprendido
Papá: sos hermosa-le dijo
Lali: gracias, pero no se que haces acá, ahora no te necesitamos, cuando lo hicimos no viniste, ni estuviste-le dijo
Papá: perdón-nos contó que el sabía lo que paso con Bartolomé que el quería venir, pero la psicóloga que consultó le dijo que sería contra producente.
Con Lali nos miramos, yo quería recuperar el tiempo perdido lo abrasé
Yo: te extrañé mucho papá-le dije-y te necesite un montón-el lloraba junto conmigo.
Lali estaba a un lado, no se acercaba
Papá: hija te prometo que desde ahora jamás me iré.
Lali: anda con tú mujer y con tu hijo, yo soporté el miedo, la desesperación sola, rogando todas las noches a que mí papá apareciera y me sacará de tanto dolor,-le dijo llorando- que me abrazara muy fuerte como cuando tenía cuatro años y le temía a la oscuridad, yo lloraba y me decía “tranquila princesa estás conmigo nada va a pasar”-papá también lloraba-y una y otra vez me despertaba en el mismo infierno, hasta el maldito de Bartolomé quiso abusar de mí, mamá dio su vida por sus tres hijos, volví a esperar que aparecieras y nada, solo sueños horribles por las noches, me despertaba gritando, ¿quién estaba a mí lado?-le dijo llorando cada vez más fuerte-mí hermano que apenas podía con su dolor, mí primo o mí tío. Pero no la persona que yo necesitaba-se limpió las lágrimas-Ahora ya está, ya no te necesito mí vida se está rehaciendo de poco, logré enfrentarme con mí peor pesadilla en carne y hueso y esa vez al salir, lloré, pero era un llanto de liberación.
Yo: ¿enfrentaste a Bartolomé Sola?-asintió
Lali: Rocío me esperaba afuera.
Yo: no debiste, ese tipo es capaz de cualquier cosa.
Lali: ese tipo no me puede hacer nada, está preso-me dijo-me voy al bar
Se fue.
Papá: no me va a perdonar nunca-dijo y no paraba de llorar.
Yo: tranquilo, ella te necesita aunque lo niegue.-me miró-Lali sigue teniendo pesadilla por la noche, aunque ella no lo diga, escucho cuando se despierta sobresaltada, aún tiene miedo. Creo que nunca lo va a perder. Apesar de que se animó a estar con alguien-papá me miró-no está de novia sale con alguien, y te puedo asegurar que para Lali es mucho.
Continuará…
Capitulo 17
Cuenta Lali
El camino al bar lo hice llorando, las lágrimas fluían sin parar. Me senté a la orilla del río, no podía parar de llorar, siento unos brazos a mí alrededor volteo y era Mario, me abrazo muy fuerte hasta que pare de llorar
Mario: ¿mejor?
Yo: si, gracias necesitaba tu abrazo-le dije
Mario: siempre los vas a tener. Siempre te voy a cuidar tanto a vos como a tus hermanos, para mí son como mis nietos.
Yo: y vos sos nuestro abuelo del alma y lo sabes.-asintió-vos le dijiste que volvimos ¿verdad?-asintió-por vos el siempre supo todo
Mario: el los quiere mucho, no reaccionó como debía, y es un poco tonto, pero los quiere de verdad
Yo: el sabía que Nicolás, mí tío lo busco, por que no apareció y listo
Mario: tu padre no tenía muchos datos de tu tío y el de tu padre, vos sabes que no le dio su telefono a nadie, ustedes me llamaban, pero yo nunca supe de donde. Y así era imposible, además sabes que tú tío está enojado con tú papá, y eso no ayudaba a comunicarse.
Yo: lo se, pero yo no pedía mucho, yo solo lo quería a mí lado, quizás sea egoísta, pero siento que el no cumplió la promesa de que nunca me iba a dejar, de que me iba a cuidar siempre. Siento un dolor en mí alma, como que me mintió, por que una promesa rota para mí es una mentira algo que nunca existió, un día gris, que me dijeron que era un día de sol, una mentira para hacerme sentir bien, pero a pesar de todo sigue siendo una mentira y yo no perdonó la mentira.
Mario: creo que no sos egoísta solo estás dolida, tenes que dejar que ese dolor pase, darle tiempo al tiempo, acemé caso mis años hablan por mí-le di un beso y me acompaño hasta al bar, me dejo allí.
Estaban Cande atendiendo la mesas, daba gracia verla, Agus y Euge en el mostrador, junto a Alelí y Nico.
Alelí al verme corrió hacía mí: Lali-me dijo abrazándome, siempre hacía igual estaba muy pegada a mí desde chiquita.- ¿estuviste llorando?-me preguntó, la enana me conocía demasiado
Lali: pasa que se me metió tierra en los ojos-le dije-vamos a la cocina-le dije-así ayudamos a Rochi
Cande: si y ella viene a atender, yo no sirvo para esto, ya me quebré tres uñas, se me salió el esmalte y se me rompió el taco-dijo
Euge: sin contar las tres tazas de café que se le cayeron
Nico: los platos que rompió-dijo
Agus: y que estuvo tres horas combinando las cosas para que quedará más elegante.
Cande: ¡malos!-le dijo
Yo: bueno me fui a la cocina
Alelí: yo voy contigo y te ayudo
Cande rió: gorda vos sos como yo no embocas una en la cocina-le dijo
Alelí: te equivocas, Lali me está enseñando y aprendo de apoco-le dijo todos menos Cande reímos y con la enana fuimos a la cocina.
Rochi: amiga, solo falta hacer dos tortas de fiambre para Ana, la de la pescadería que nos encargo y una torta para Roberta la del mercado
Yo: OK, pero falta algo en está cocina
Entre las tres cocinamos, al rato entra Gas y abraza a Rochi y Peter a mí
Peter: entramos ahora, después de que terminó el CD, sabemos que les encanta esa cantante.
Rochi: algunos temas, los que están en ese CD.-le dijo
Alelí: Lali tengo hambre-miré la hora y era las tres de las tarde, era obvio que tuviera hambre pobrecita
Yo: hay que rápido paso el tiempo, ya te hago algo, va hago para todos
Gas: yo ya comí, en casa de papá
Nico: mejor más comida para mí-reímos.
Hice algo rápido de comida y comimos todos hasta Gas, que ya había comido.
Cuenta Peter
La verdad es como dice Euge, con ellos nos sentimos en familia. Son tan amables, tan buena onda todos, nos abrieron enseguida la puerta de su amistad.
Lali después de que comimos todos, me acompaño al río. Nos pusimos a jugar en el agua vestidos, éramos dos nenes divirtiéndose, ella quedó en mis brazos
Lali: te quiero-me dijo
Yo: yo más-la besé y ella respondió al beso. Sentimos un ruido y nos separamos, miramos para todos lados y vimos un viejo que le pegaba a un pobre perro, el cual sangraba, vi la cara de Lali como por un momento quedo paralizada y de un momento a otro fue hacía donde estaba el perro
Lali: no le pegue más-le dijo el viejo la miró-miré como está pobrecito-el pero estaba como medio muerto
Viejo: se lo merece yo ya no lo quiero, es un bueno para nada
Lali: démelo a mí-los dos la miramos-nada, ni nadie merece ser tratado así démelo
Viejo: está medio muerto así que llévatelo, no me importa es una mier.*da, además yo no soy de acá- se subió a su barco y se fue como nada.
Lali: tranquilo ahora estás a salvo-dijo acariciando al perro lleno de sangre
Yo: Lali no lo toques, no sabes si…
Lali me interrumpió: nada no hables-dijo lo levanto, el perro se quejo y ella lo llevo a su casa, no había nadie, lo dijo en un almohadón, vino con un botiquín, un latón e hilo y Abuja.
Luego trajo agua y una esponja, puso un poquito de desinfectante en el agua y empezó a lavar al perro, vi como sus lágrimas corrían. Lo seco y empezó a ponerle remedios en sus heridas que eran muchas, en eso viene Rochi junto a Gas, les cuento
Yo: ella no quiso dejarlo y lo trajo, quise decirle que podía tener alguna peste el perro, pero lo trajo igual
Gas: obvio el necesitaba ayuda y se la dio-dijo y se acercó a ayudar a Lali
Rochi: es chiquito tendrá unos seis meses, voy a llamar a Victorio el veterinario llegó hace dos días al pueblo.
Gas: si anda tráelo-le dijo
Yo: la verdad que no entiendo por que tanto escándalo, es un simple perro-les dije
Lali me miró furiosa: nada ni nadie merece semejante trato, vos no sabes lo que es necesitar ayuda y que nadie te la de, que día a día pase lo mismo y seguir allí, esperando la muerte como única salida, ándate de acá-me dijo-que te vayas
Gas: anda, es lo mejor, anda-me fui de allí, ella sin quererlo me abrió la puerta a todo el dolor que sufrió, y yo me sentí mal por ser tan tonto.
Continuará…
Capitulo 18
Cuenta Lali
Ver como ese viejo le pegaba al perrito me hizo recordar a las palizas que me daba Bartolomé, no le pensé dos veces y defendí al cachorro, me lo lleve a casa pobrecito estaba todo lastimado, Peter un insensible, por suerte Gas lo saco de casa.
Gas: tranquila si, lo vamos a salvar, ya lo lavaste, lo desinfectaste y curaste sus heridas-asentí-se lo que pasa, y sabes que estoy con vos.
Yo: gracias-le dije, entra Cande
Cande: ¿por qué trajeron a ese perro acá? ¿Saben los gérmenes que puede tener? -nos dijo
Iba a contestarle cuando aparece Rochi con el veterinario bastante joven por cierto
Rochi: el es Victorio, mí primo hace poco se recibió y se vino al pueblo, seguro el lo puede ayudar-Candela quedó mirándolo embobada
Victorio: un gusto, díganme Vico-dijo con una sonrisa-¿Dónde está mí paciente?-Cande lo seguía mirando
Yo: acá, lo puse sobre un almohadón, está muy lastimado, hice lo posible lo desinfecte y cure las heridas, pero tiene algunas profundas, si bien se coser heridas, creo que es mejor que un experto lo revise.-Le dije
Vico, lo revisó y le dio unos puntos, al igual que inyecciones
Vico: la verdad que ojala no me cruce con la persona que hizo esto,-dijo con rabia-le di unos antibióticos, trata que tomé mucha agua, esta deshidratado y que coma, y si cuando se cure no lo van a querer, yo me lo quedó-lo miré al cachorro y lo acaricie
Yo: el se queda con nosotros-le dije
Cande se metió: obvio adoramos a los animales, yo más que nadie, veo un animalito mal y me muero de la pena, enseguida lo agarro y lo traigo, como mí prima-Cande no podía mentir más, me causo gracia.
Vico: así que te gustan los animales-le dijo con una sonrisa
Cande: si, vivo con uno desde que nací, aunque pienso que la pintura para el pelo lo dejo turulo-la miró extrañado, en eso entra Nico-ves hay está-dijo-el animal es mi hermano Nicolás
Nico: Ey, más respeto soy tu hermano mayor-le dijo y vio al perro-¿qué paso?-le contamos y el enseguida lo acarició-pobrecito, se que Cande va a empezar con cosas pero mas que obvio el perro se queda acá,-Vico lo miró-mí hermana odia los…-Cande le tapó la boca
Cande: odio que traten así a los pobrecitos, de chiquita tenía un perro al que amaba-dijo
Vico: bueno me voy cualquier cosa me llaman, un gusto
Todos menos Nico ya que Cande le tapaba la boca: igual.
Cande: hueco casi hablas de más-le destapo la boca
Nico: no cambias ni aunque vuelvas a nacer-le dijo-entra Alelí, le contamos y ella enseguida se pone al lado del perro
Alelí: ¿ya le pusiste nombre?-negué-¿le puedo poner nombre yo?-asentí-Renato,-la miramos-hoy el renació, y Renato significa renacido
Cande rió: enana no se para que vas a la escuela sos como yo, Renato significa que tiene mucha nata-Alelí la miró-si viste cuando en la leche se forma nata, bueno al novio de la nata se le llama nato y cuando hay mucho se le dice re nato.-todos reímos
Yo: tiene razón Alelí Cande, a veces me preguntó ¿qué hacías en el colegio?
Cande: eso es obvio gorda, pase por que te copiaba todo
Rochi: Cande te pasas. Bueno me voy-se despidió y se fue, entre los cinco arreglamos una cajita para Renato, va en realidad, el moisés de Alelí que usaba de bebé, y lo puse al lado de mí cama, le di agua y comida-tomó agua y comió con dolor y miedo, pero se que poco a poco entenderá que no le va a pasar nada que está a salvo.
Al día siguiente Rochi se encargo de la cocina del bar y yo me quede sola en casa con Alelí y Renato, así las dos lo cuidábamos, vino Vico lo revisó de nuevo y dijo que estaba mejor, que tenía aproximadamente seis meses y que le encanto el nombre que Alelí le puso, se fue, preparé comida y Alelí jugaba en su cuarto, hice lo que Vico me dijo para que el perrito no hiciera tanta fuerza, le hice una sopa licuada y se la di por mamadera, igual que leche, el ya confiaba más y me miraba con más confianza. En eso veo a Peter en la puerta
Peter: soy un tonto, no estoy acostumbrado a estar con gente compasiva y verdadera
Yo: yo se que quizá me exalté-le dije-y por esta vez pasa-le dije, se acercó y me besó.
Peter: ¿te ayudó en algo?
Yo: no, Alelí ya le cambio las sabanas y yo los vendajes, ya está comiendo y ya cocine
Peter: entonces te hago compañía-sonreí y con mucho cuidado deje a Renato en el mises-¿Cómo se llama?
Yo: Renato-le conté lo que dijo Cande y no paro de reírse.
Peter: tu prima se pasa
Cuenta Eugenia
Ni bien me enterré del perrito por Rocío, ya que a Peter no lo vi cuando llego a casa yo estaba durmiendo y cuando se fue a la mañana también, me fui a casa de Lali.
Peter estaba con ella, estaban los dos sentados al lado del perro.
Yo: ni bien me dijo Rocío vine-le dije-es hermoso pobrecito
Lali: si, pero ahora está a salvo, nadie lo volverá a lastimar.-dijo y yo miré a Peter, se notaba que Lali había sufrido mucho.
Peter: bueno yo me voy, tengo que dar unas vueltas-dijo y besó a Lali-cualquier cosa me llamas-ella asintió, y él se fue.
Yo: ¿necesitas algo?
Lali: no, por ahora-dijo con una sonrisa
Yo: entonces me voy a ayudar a los chicos-ella asintió.
Iba hacía el bar cuando me encontré a Nico, me quede con el.
Nico: me vas a decir ¿por qué no queres ser mí novia?-me preguntó
Yo: porque hay algo que no puedo decirte y estoy segura que me vas a odiar.-le dije
Nico: jamás podría odiarte-dijo y me besó y yo respondí a ese beso con todo mí ser.
Continuará…
Capitulo 19
Cuenta Julieta
Facundo estaba como distante desde que hablo con sus hijos, conocí a Gastón estuvo en casa almorzando con nosotros la verdad que es muy simpático.
A mariana aún no la vi ni siquiera en el pueblo.
Yo: Facu ¿qué pasas?-le pregunté al verlo pensativo
Facu: pasa que no se como acercarme a mí hija-me contó lo que ella le dijo
Yo: me lo tenías que haber dicho antes-dije abrazándolo-y es normal que reaccione así, pero dale tiempo estoy segura que te va a dar una oportunidad.
Facu: ojala-dijo-pero lo veo difícil
Yo: nada es imposible, tenes que dar tu mayor esfuerzo-le dije, el me sonrió
Facu: gracias-me dijo
Yo: hacen los monos-le dije-me voy al mercado, Mateo queda jugando en el cuarto y Santiago fue al pueblo vecino, ni idea a que, pero fue
Facu: OK, yo lo cuido y cuando vengas voy a hablar con Lali hace casi una semana que no la veo-dijo
Yo: seguro esta en el bar que tienen-le dije, iba saliendo y justo entraba Gastón, le habíamos dado llave y que entrará cuando quisiera-Hola Gas
Gas: hola Julieta-me dijo-¿papá?
Facu: acá-le dijo lo abrazó-¿paso algo?
Gas: quería preguntar si podía llevar a Mateo al bar, allí están los chicos y mí hermana Alelí, es dos años mayor que él pero seguro se van a llevar bien.
Yo: obvio está en el cuarto-le dije
Facu: ¿Lali está de acuerdo?
Gas: si, se lo dije y aceptó-dijo llamamos a Mateo y el se embalo enseguida. Se fue con Gas, y yo al mercado allí pude ver a Lali es una chica hermosa, estaba con una chica rubia comprando una correa para perros, un plato, y comida para perros.
Gas nos había comentado que Lali había salvado un perrito y ahora estaba con ellos.
Cuenta Santiago
Fui a buscar a mí amigo Pablo Alboran al pueblo vecino, ya que el muy tonto se equivoco de barco, la verdad que Facundo me cae bárbaro y Gastón su hijo también me cayó muy bien, le pase un mensaje y le avise que iba a buscar a mí amigo, me dijo que fuéramos al bar y ya me presentaba a todos sus amigos.
Llegue al pueblo y lo vi sentado con su guitarra, nos abrazamos
Yo: hola macho se te extraño-le dije
Pablo: y yo a ti-un abrazo nos unió
Yo: bueno vamos la lancha a Costa Azul está por salir-le dije
Pablo: gracias por a buscarme, me he perdido chaval-rió
Yo: me di cuenta -dije riendo.
Nos fuimos en la lancha, al llegar al puerto el bajo primero y me dijo que recorrería el muelle, yo me quede arreglando unos detalles con el lanchero ya que, mí hermana usaría la lancha al día siguiente.
Lo busque y estaba como tildado viendo hacía el bar
Yo: tierra llamando a Pablo-le dije
Pablo: ¿quién es esa chavala?-dijo señalando a una morocha, al mirarla detalladamente veo que es la hija de Facundo, sin dudas está re buena
Yo: mi sobrinastra-me miró sin entender-es la hija de Facundo, o sea la hijastra de mí hermana.
Pablo: es muy guapa-digo mirándola, como tonto. En eso ella mira hacía nosotros y percibí que los dos se quedaron mirando, yo lo moví y fuimos hacía allá.
Yo: hola soy Santiago-le dije ella literal, como que ni me registró
Pablo: hola guapa-le dijo
Lali: hola-se miraban como tontos, en eso aparece una chica morocha también, preciosa por cierto y Gastón
Gas: Santi, te esperábamos-me dijo y miró a Pablo y Lali-¿y a estos que les pasa?-la moracha miro
Morocha: es obvio gordo, yo también me le quedo mirándolo horas.
Gas: ¡CANDELA!-LE DIJO, EN ESO Lali como que reacciona
Lali: ¿qué paso?
Gas: nada-le dijo sonriendo-el es Santiago-me saludo-ya te conté
Lali: si el hermano de la mujer de Facundo, un gusto-me dijo
Yo: lo mismo digo-le dije-el es Pablo
Lali: si ya se presentó dijo
Pablo: ¿tu nombre?-le preguntó
Lali: Mariana, pero me dicen Lali
Pablo: me gustaría decirte Mar ¿puedo?-ella asintió
Nos presentaron a todos, salvo a un tal Agustín y a un tal Peter, que no estaban.
Comimos con ellos, la verdad Lali cocinaba muy bien.
Continuará…
Capitulo 20
Cuenta Peter
Estaba con Agustín, nos tocó ir a darle de comer Renato. Él perrito estaba cada vez mejor, ahora ya andaba caminando por la casa y no era necesario cuidarlo continuamente. Volvimos al bar y se iban dos tipos, yo fui directo hacía la cocina y una charla me llamó la atención entre Cande Y Lali.
Cande: la verdad están buenísimos los dos-le dijo
Lali: nada que ver Cande-le dijo
Cande: te conozco y se que te gusto el españolito-le dijo
Lali: si, es lindo, pero estoy con Pitt-le dijo y yo sonreí y entre
Yo: hola te extrañé-la besé
Lali: ¿Renato?-esperaba un yo también.
Yo: bien, le dimos de comer y los medicamentos-le dije
Cande: cuídame al perrito, por que tengo que hacer buena letra con mí futuro novio-dijo y empezamos a reír-no le veo la gracia-dijo y se fue, yo volví a besar a Lali
Yo: te quiero
Lali: ya lo sé-me dijo-yo también te quiero-otro besó, que fue interrumpido por Alelí y otro nene
Alelí: ¿verdad que yo soy tu única hermana menor?
Lali: si, hermana si, por que ya te explique que Mateo es mí hermano por parte de padre
Mateo: viste peleadora-le dijo
Lali: no peleen-les dijo y los dos se fueron.
Yo: quiero pasar está tarde con vos-le dije
Lali: bueno le aviso a Ro y vamos-asentí al rato íbamos rumbo a mí casa ya que Nico y Euge estaban en el bar.
En el camino íbamos entre risas y besos, la verdad me moría de ganas de hacer el amor con Lali pero se que tengo que esperar, y lo voy a hacer la voy a esperar.
Al llegar serví dos jugos de naranja y Lali me dijo que tenía que contarme algo, que era muy difícil para ella.
Y me contó todo lo que le hizo mí viejo, la veces que le pego, que la dejo durmiendo en el frío más terrible en pleno invierno, como la hizo cavar su propia tumba y también como casi abusa de ella. Se le caían las lágrimas yo me acerqué y la besé, un beso lleno se ternura.
Yo: te juró que nadie más te va a lastimar-le dije-yo te voy a cuidar siempre-la volví a besar.
Cuenta Lali
No se que me paso con Pablo, lo cierto que me gustó pero Peter era Peter, jamás lo cambiarías además eh de recocer que me he enamorado de él, por eso me decidí a contarle todo.
Lo hice en su casa ya que me dijo si quería pasar la tarde con el y acepté, luego de contarle me abrazo y besó con ternura y me dijo:
Peter: te juró que nadie más te va a lastimar-me dijo-yo te voy a cuidar siempre-me volvió a besar.
Yo no me puedo aguantar: te amo-el me miró-si Pitt hace poco tiempo que te conozco, pero me enamoré de vos
Peter: yo también te amo-me dijo-te amo como nunca amé a nadie.-me dijo y me besó, un beso más pasional, por así decirlo.
No se como pero el miedo se fue, me sentía protegida con él, cuidada.
Ese beso efectivamente se torno mucho más pasional, Peter me miró
Peter: ¿queres seguir?-me preguntó, no voy a negar que por un momento dude, pero luego lo besé yo sentía que el jamás me lastimaría-¿eso es un sí?
Yo: cuídame-le dije
Peter: siempre te voy a cuidar-me levantó en sus brazos y me llevo a su
Habitación, me depósito en su cama, en ese momento sentimos que alguien golpea las manos-voy yo, me deshago de quien sea y vuelvo-me besó y se fue, en eso suena su celular, como veo que dice penal papá atiendo, y una voz demasiado conocida por mí desgraciadamente, Bartolomé esa voz que quisiera olvidar.
Bartolomé: hijo hace mucho no venís, y quiero saber si Marianita ya cayó, si ya la enamoraste como quedamos y le rompiste el corazón al enterarse que en menos de dos meses te casas con Belén-corte no podía creer la basura que era Peter, mis lágrimas caían salí de la habitación y lo vi besándose con una morocha alta, seguramente Belén.
Peter me miró: Lali te puedo explicar-me dijo
Yo: ¿qué me vas a explicar? ¿Qué sos una basura igual que tu viejo?-me miró sorprendido-te acaba de llamar al celular y atendí, ya me enteré de tú plan, vos y Eugenia son hijos de Bartolomé. Y vos viniste a jugar conmigo
Morocha: mi amor ¿quién es está mina?-le preguntó
Yo: nadie, para ustedes soy nadie, a mí no me vuelven a joder-le dije y me fui, sentí que el me llamaba, pero no le hice caso, corrí y corrí, quería alejarme de él.
No podía creer su cinismo, cuando le conté todo se hizo el bueno, el que me comprendía y todavía me dijo que nadie me iba a lastimar y él que hizo, lastimarme.
Continuará…
Capitulo 21
Cuenta Rocío
Iba hacía la casa de Peter, a buscar a Lali cuando veo que ella viene corriendo, y llorando. Me ve se frena y empieza a llorar más fuerte, la abrazo fuertemente, luego que se calma me cuenta, no lo podía creer HDP. No se que daría así, la lleve a su casa le dije a Gas todo, el quería matar a Peter, pero le dije que yo me encargaba que se quedará con Lali.
Fui al bar allí estaba Eugenia, esa bicha que se hizo pasar por amiga, abrazada a Nico. Por suerte no había gente
Yo: vos y tu hermano están felices ¿no?-me miraron
Nico: ro ¿qué pasa?
Yo: pasa que está, y su hermano son hijos de Bartolomé y vinieron acá para lastimar a Lali, ella lo descubrió ahora está con Gas.-en eso veo que alguien estaba detrás de mí
Mario: ¿perdón?-dijo
Yo: Lali estaba con Peter sonó el timbre, dejo el celular sonó y Lali contestó era Bartolomé, y le preguntó si ya había hecho lo planeado, el vino a lastimar a Lali
Mario: a ese pibe le quedan horas de vida-dijo-y vos te conviene irte del pueblo, no creo que vos y tu hermano sean bienvenidos en el pueblo.-se fue, Nico miró a Eugenia
Eugenia: te juró que nunca estuve de acuerdo con la venganza de Peter-dijo y Nico se apartó de su lado
Nico: esto es lo que nunca te perdonaría-le dijo-y tenías razón, ándate-Eugenia se fue llorando, y nosotros fuimos a ver a Lali.
Nico: ¿cómo está Lali?
Gas: durmiendo con Alelí, está más calmada.
Agus: Peter no se vuelve a acercar-dijo
Cande: obvio que no-dijo-Tanto Eugenia como Peter estarán muy lejos.
Lali sale de la pieza: voy a dar una vuelta al río, necesito despejarme-dijo
Yo: voy con vos-le dije
Lali: necesito ir sola-dijo-tranquilos todo va a estar bien. Necesito aire-dijo y salió
Gas: tranquila Ro ella va a estar bien.
Cuenta Mario
Ni bien me enteré de para que vino realmente, me fui a enfrentarlo. Legué a su casa y lo agarré de la camisa
Yo: tenes hasta mañana para irte, vos a Lali no la vas a lastimar más-le dije-sino vas a salir de acá a la patadas junto a tu hermana
Peter: déjeme hablar-me dijo-al principio si quise vengarme de Lali, pero cuando me enteré que mí viejo me mintió, yo deje la venganza
Yo: no te creo nada, ya sabes, te vas o te vamos-le dije, lo solté y me fui a casa de Facundo, le conté todo.
Cuenta Lali
Necesitaba aire, por eso salí y me fui al río, me senté allí y al rato sentí a alguien abrazándome miró y era mí papá, lo miré
Papá: Mario me contó, fui a tú casa y Gas me dijo que estabas acá-me dijo-ahora estoy, y no me voy a ir-deje que me abrazará lo necesitaba.
Yo: no quiero que te vayas-le dije y me recosté en su pecho, en ese pecho que cuando era niña me sacaba mis miedos, que tanto necesite y que ahora tengo.
Me dijo si quería quedarme en su casa por esa noche y acepté, fuimos a casa, apronté una mochila con lo necesario y le avise a los chicos.
Yo: cualquier cosa llámame y acuérdense de darle la medicación a Renato-les dije-y el remedio del asma de Alelí está en la mesita de luz-les dije
Gas: OK hermanita-me dijo y salí de allí, llegamos a la casa, el le aviso a Julieta la cual ya tenía un cuarto listo para mí.
Julieta: bueno espero que estés cómoda esté cuarto lo hicimos para vos, ya que tu padre lo quiso así GAS también tiene uno -ME DIJO
Yo: gracias es muy lindo -le dije
Papá: cualquier cosa me llamas y vengo-asentí, ellos salieron yo me di un baño y me acosté en ese momento entró papá
Papá: ¿queres que me quede hasta que te duermas?-asentí, y se acostó a mí lado, yo puse mi cabeza en su pecho-te prometo que nunca más te voy a dejar.
Yo: eso espero papá, por que yo prometo intentar darte una oportunidad, pero si me volves a fallar no se que haría
Papá: prometo cumplir-me dijo y me quede dormida.
Continuará…
Capitulo 22
Cuenta Peter
Si estoy de novio con Belén, ella estaba en Londres, ya que es modelo y estaba haciendo una campaña de ropa. Desde que empecé a salir enserio con Lali me olvide de ella.
Aún no puedo creer que Lali sepa todo, encima Mario vino a amenazarme para salir del pueblo, Euge no para de llorar y Belén estaba imposible.
Yo: Belén tenemos que hablar-le dije
Belén: lo sé mí amor-me dijo-nos casamos en menos de un mes
Yo: no,-ella me miró -yo no me voy a casar con vos lo siento pero no te amo-le dije
Belén: te enamoraste de la tonta-me dijo-
Yo: Lali no es ninguna tonta, y es la mujer que amo-yo le conté todo a Belén
Belén: ella te va a odiar por lo que hiciste y por ser hijo de quien sos-me dijo-además te quieren fuera del pueblo
Yo: yo me voy a quedar a luchar por ella, vos te vas-ella me miró-mañana al mediodía te vas en el barco
Belén: estás loco-me dijo-no se como te vas a quedar en esté pueblo, todos te odian
Yo: no me importan todos, me importa Lali y se que si puedo hablar con ella contarle me va a entender, y me va a dejar volver a enamorarla
Euge: odio darle la razón, pero Belén tiene razón lo mejor es irnos, Nico me odia, Lali te odia ya nada nos queda acá-me dijo y suena mí celular.
Me avisan que papá se escapó de prisión hace una hora, lo primero que pensé fue en Lali. Pero el no tenía barco a Costa Azul hasta las nueve de la mañana, y llegaba al mediodía. Le conté a Euge.
Euge: Lali está en peligro-dijo
Yo: ahora si que no me voy,-le dije nosotros estábamos en su cuarto solos, sin Belén
Euge: si, nos quedamos-me dijo
Al día siguiente llevamos a Belén al puerto, y fui al bar
Gas: ¿qué hacen acá?-preguntó
Yo: mí padre acaba de escaparse de prisión-palideció
Euge: si, y no pensamos irnos. Queremos quedar para ayudarlos-dijo, en eso entra Alelí con Renato
Cande: no tenías que traer al perro y menos venir sola
Alelí: Lali me trajo hasta acá y dijo que lo trajera, para el fondo así no se quedaba solito-dijo con ternura
Agus: ¿dónde está Lali?-preguntó
Alelí: ahora en casa con Ro-me dijo que después quería hablar con los dos Gas-el asintió
Nico: hay que ir enseguida, si Bartolomé se vino para acá, llegó hace veinte minutos.
Yo: voy por Lali-dije
Agus: ni se te ocurra, vamos Nico y yo.-dijo- Gas anda a casa de tú padre a avisarle, asintió-y si queres ayudar en algo quédate y cuida a Alelí y a Cande
Yo: está bien-le dije y ellos se fueron
Alelí: ¿mí papá está acá?-dijo asustada, Euge agarró a Renato y yo la subí a mí falda
Yo: es probable, pero te prometo que no les va a pasar nada, ni a vos ni a Lali-ella me abrazó
Alelí: Lali me contó que mí papá se portó muy mal, hizo cosas feas, nunca me dijo que cosas, solo se que mató a mamá
Cande: tus hermanos te prometieron que cuando fueras más grande te contarían, aún sos chiquita para saber algunas cosas.
Cuenta Lali
Desperté entre Julieta y papá, los dos cada uno a un lado mío.
Julieta: ¿te despertas a está hora todos los días?-eran las siete y media
Yo: en realidad una hora antes
Julieta: yo para despertar a Santiago a esa hora o a tú hermano necesito tres baldes de agua-reí-¿a qué te levantas tan temprano?
Yo: a cocinar, ya que si por las dudas tengo que salir siempre hay comida echa, nadie en casa cocina, solo yo
Julieta: somos dos-era muy simpática-la verdad me aburro un poco todo el día acá
Yo: si queres, podes ir al bar-me miró-siempre necesitamos una mano en la cocina, solo Rochi y yo cocinamos.
Julieta: te tomó la palabra-se despierta papá, y los tres bajamos, ayudo a Julieta con el desayuno, a la media hora a duras penas aparece Mateo, papá lo fue a levantar.
Mateo: no se que manía con hacerme madrugar
Julieta: a partir del lunes que viene empezas las clases, así que hay que ir acostumbrándose.
Yo: ¿y tú hermano?
Julieta: salió ayer con Pablo, fueron a la fiesta del pueblo vecino y se quedaban en el hotel vienen hoy a la tarde.
Papá: Lali, si queres vos, Alelí y Gas pueden venir a vivir acá
Yo: no se, tengo que hablarlo con ellos, además está Renato-Julieta me miró-nuestro perro lo rescate de un señor que casi lo mata-le dije
Julieta: por mí que venga amo los animales
Mateo: si, al fin abra un perro en casa
Papá: entonces háblalo con ellos, y si se deciden son bienvenidos
Asentí, en eso suena el timbre Juli atiende era Ro con Alelí
Ro.: perdón por molestar, pero Alelí quería ver a Lali-escuche, y fui hacía allí estaban las dos con Renato
Julieta: pasen, que divino el perrito-dijo
Alelí: Lali, te extrañé mucho-me abrazo, pasamos a la cocina saludaron, al rato deje a Alelí cerca del bar y con Ro me fui a casa
Ro: ¿cómo estás?
Yo: triste, pero lo voy a superar el no se merece que yo sufra
Ro: si tenes razón-me dijo, llegamos y era un desorden total, Ro me ayudo y arreglamos un poco, después le conté lo que me dijo mí papá-yo pienso que tendrían que ir con él
Yo: no se, lo voy a hablar con Gas-asintió
A eso de las doce y media tocan la puerta, Roció abre y cae al piso, miró y fue Bartolomé que la desmayó de un golpe, me empecé a aterrar.
Bartolomé: purreta, te dije que íbamos a volver a vernos, no sabes como me dejaste cuando fuiste a visitarme estás hermosa condenada-me dijo y se acercaba a mí, yo caminaba para atrás hasta que llegue a la media pared que daba directo al río una especie de terraza extendida-sin dudas hice bien en matar a tu madre y dejarte a vos viva, debes ser mucho mejor que ella en la cama
Yo: déjame en paz-le dije llorando
Bartolomé: así roga por tu vida, eso me pone más excitado aún-era un asqueroso
Yo: mátame entonces-el me miró-prefiero la muerte antes que vos me toques.-dije con un poco de valor
Bartolomé: si viva apenas servís muerta mucho menos, además me encanta que sufras, gozó con tu sufrimiento. Mí hijo se enamoró el muy idiota, aunque no lo culpo, sin duda sos hermosa-me dijo tocándome la cara-por eso voy a gozar con vos, hace mucho que no estoy con una mujer y después de sacarme las ganas te voy a matar, y a llevarme a mí hija para que ocupe tu lugar.
Yo salté con furia: a mí hermana no la vas a tocar-le dije, el solo hecho de mencionarla me hizo tener ese valor que no tuve por mí y lo empuje, el me pegó un cachetazo y caí al piso-eso es lo que sabes hacer pegar-le dije
Bartolomé: no me busques purreta, por que no solo te voy a ser gozar y te voy a matar, sino que vas a volver a cavar tú tumba perra-me pateó
Luego me levantó del piso yo no podía moverme me dolían las costillas, seguro me volvió a fisurar una como cuando era más chica, me llevo arrastrando al cuarto
Yo: soltame-le dije, llorando
Bartolomé riendo y tirandomé en la cama: jamás te voy a soltar-me empezó a besar, me daba asco, yo lo empujaba levanté una rodilla y pude pegarle en la entrepierna-HDP-me pego con un portarretrato de acero que tenía yo en mí mesa de luz, y todo para mí quedo negro
Continuará…
Capitulo 23
Cuenta Bartolomé
Escape con la ayuda del padre de Belén UN gran amigo, Belén me contó después que salí por teléfono, que Peter le dijo que estaba enamorado de Mariana. Siempre fue un flojo, aunque no lo culpo esa purreta estaba hermosa. Ahora me encargaría yo de vengarme por eso me fui a Costa Azul, tuve que desmayar a su amiguita para encargarme de ella, si bien se resistía la lleve a la cama, pero la HDP me pegó y yo le pegue con un portarretrato de acero, se me paso la mano ya que ella quedo inconciente, y sus signo vitales eran bajos no me gusta estar con ella así, no tiene gracia que esté quieta, yo gozó con verla sufrir. Así que desgraciadamente solo la voy a matar ella es una perra, una maldita. Saque a la otra rubia de la casa, ella no me interesaba muerta. Me encargue de tirar la gasolina, el alcohol y todo lo inflamable por la casa y por ella. Tire un fósforo y poco a poco todo ardía en eso veo camionetas venir y salgo corriendo, me persiguieron pero me escape.
En una cabaña desabitada al otro lado de la isla me esperaba Belén.
Belén: ¿la mataste?
Yo: eso espero-le dije
Belén: Peter Me cree en viaje, es un tonto-reímos-te dejo todo acá, comida, ropa, un arma, etc. Yo ahora si me voy a Buenos Aires para evitar sospechas
Yo: ¿no entiendo tu odio hacía Mariana?
Belén: ella es mí prima de parte de madre, pero no lo sabe-la miré-si Jimena mí mamá era hermana de Emilia. Después que mí tía murió ella solo quería encontrar a sus hijos para cuidarlos, hablaba día y noche de Mariana, eso me llevo a odiarlas a las dos, por eso vivo con mí papá y no con ella.
Yo: ahora anda, ya sabes me avisas cualquier cosa-asintió y se fue.-Marianita si te llegaste a salvar, no sabes la que te espera te juró que se mí no te vas a escapar.
Cuenta Gastón
Demoramos más por las malditas piedras y la lluvia de la noche, al llegar vimos a Bartolomé corriendo, lo siguieron pero se escapo, la casa empezaba a arder vimos a Rochi afuera pero a Lali no, Peter que se había metido a la fuerza en una de las camionetas salió hacía la casa prendida fuego como estaba, pero una llamarada esquivo su paso
Peter: maldita sea tengo que entrar-dijo
Mario: tenemos que entrar el mal nacido la dejo hay seguro-le dijo y en eso me acorde del barco de mamá
Yo: el barco de mamá-me miraron-el barquito va bote en que ella nos llevaba a pescar, tiene que estar acá, podemos entrar por el costado del agua
Papá: si buena idea, solo tenemos que escalar un poco
Nico: por los palos llegamos seguros.
Fuimos hacía allí y sentimos un ruido en el agua, Peter se tiro
Agus: así no vas a llegar-le dijo
Mario: la verdad no tengo ganas de salvarte así que salí de ahí.
En ese momento me fijo al agua hacia donde iba Peter y veo algo, es una persona, sin pensarlo me tiro yo también
Mario. Gastón vení acá-me dijo
Yo: no, ves que hay alguien ahí puede ser Lali.-saco el barco enseguida y junto a papá vinieron hacía donde íbamos nosotros.
Efectivamente era Lali, tenía un golpe en la cabeza por donde sangraba, Peter la tenía agarrada
Peter: te juró que todo va a estar bien tranquila -le dijo
Lali estaba como mareada
Yo: tranquila hermanita-le dije, la subimos al bote, Mario se bajo ya que no podían ir los tres y papá la llevo a la orilla mientras nosotros nadábamos para allí.
Llegamos Ro estaba despierta ya al lado de Lali.
Papá: ¿cómo te sentís Lali?
Lali: me duele la cabeza
Peter: llegó a hacerte algo
Lali: no, si bien me quedó todo negro, sentía lo que hacía y no me toco solo me tiro alcohol y nafta encima-le dijo
Yo: ¿cómo saliste?
Lali: estaba y estoy mareada, pero me levanté y vi la ventana y no lo dude.
Mario: tranquila vamos al hospital así te revisan a vos y a tú amiga
Lali: dijo que iría por Alelí, tengo que ir con ella
Papá: ella está con Julieta, tranquila y ahora voy a ir con ella, vos anda con tu hermano.
En el hospital, le curaron la herida y le dieron unas medicinas.
Doctor: estás bien pero el golpe fue fuerte, por la noche y por mañana hace reposo total-asintió
Fuimos a casa de papá, aunque Lali quería ir a la casa que tiene nuestros tíos y donde se van a quedar Nico y Cande. Pero Julieta no le dio tiempo, ya la tenía acostada y cuidándola.
Peter quería hablar con Lali y ella lo dejo pasar.
La verdad que a pesar de todo Peter merece que lo escuchemos.
Continuará…
Capitulo 24
Cuenta Lali
La verdad que no se aún como hice para salir de la casa, estaba híper mareada me dolía el cuerpo, solo se que ni bien sentí el calor de las llamas, me tire por la ventana al río. Al tiempo sentí unos brazos a mí alrededor era Peter, luego a Gas.
Me llevaron al hospital del pueblo, y luego a casa de mí padre, aunque yo quería quedarme en casa de mis tíos pero Julieta y papá no me dejaron me llevaron juntos a mis hermanos y Renato a su casa. Gas estaba conmigo, le pregunté por Peter y me dijo que estaba afuera y le dije que lo hiciera entrar.
Al rato estaba allí.
Peter: ¿Querías verme?-asentí y el se acercó
Yo: quiero darte las gracias Gas me contó que vos le avisaste.
Peter: era lo menos que podía hacer, yo te quiero contar todo ¿me dejas?-asentí, me contó que Bartolomé lo había engañado, que el creía cualquier cosa, y que si que al principio el se quería vengar y después cuando se enteró de la verdad, solo quiso cuidarme y que no me dijo nada por miedo a que lo odiara por ser hijo de quien es.
Yo: no te odio-le dije-y ni te odiaría por ser hijo de Bartolomé, vos sos vos y él es él, si me enoja tu mentira y es algo que me va a costar perdonar
Peter: dame la oportunidad, para conocerme tal cual soy-lo miré-con Belén termine, estoy libre. Solo quiero que me conozcas, que conozcas a Peter Lanzani solo te pido que me dejes ser tu amigo
Yo: OK, te doy esa oportunidad-dije-el me sonrió-espero no la eches a perder
Peter: jamás lo haría-me dijo y se fue.
Después de tomar la pastilla que me recetaron me dormí, pero las pesadillas estaban allí, no podía sacarme a Bartolomé de la cabeza desperté sobresaltada y allí en la puerta veo a Pablo el amigo de Santiago
Pablo: una chica tan guapa como tu, ha de merecer los sueños hermosos y no malos-sonreí
Yo: ojala pero no creo que pueda tener buenos sueños, no me acuerdo cuando fue la última vez que soñé algo lindo.
Pablo: has de intentar con una canción-me dijo, sacando la guitarra de su espalda, siempre que lo veo tiene la guitarra allí
Yo: no creo que una canción me haga tener lindos sueños-le dije-pero nada pierdo con intentar-sonreí
Pablo comenzó a tocar la guitarra y a cantar
Pablo: la has escuchado-asentí-me acompañas, uno y uno-asentí de nuevo, me hizo para que empezará yo
Yo:
No sé si aún me recuerdas,
nos conocimos al tiempo
tú, el mar y el cielo
y quién me trajo a ti.
Pablo:
Abrazaste mis abrazos
vigilando aquel momento,
aunque fuera el primero,
lo guardara para mí.
Yo:
Si pudiera volver a nacer
te vería cada día amanecer
sonriendo como cada vez,
como aquella vez.
Los dos:
Te voy a escribir la canción más bonita del mundo,
voy a capturar nuestra historia en tan solo un segundo.
y un día verás que este loco de a poco se olvida,
por mucho que pasen los años de largo en su vida.
El día de la despedida
de esta playa de mi vida
te hice una promesa:
volverte a ver así.
Más de cincuenta veranos
hace hoy que no nos vemos
ni tú, ni el mar ni el cielo
ni quien me trajo a ti.
Si pudiera volver a nacer
te vería cada día amanecer
sonriendo como cada vez,
como aquella vez.
Te voy a escribir la canción más bonita del mundo,
voy a capturar nuestra historia en tan solo un segundo.
y un día verás que este loco de a poco se olvida,
por mucho que pasen los años de largo en su vida
Pablo: cantas muy bien-me dijo
Yo: tu también y me encanto el tema La Playa de La Oreja de Vanghot Pablo: he de esperar que sueñes bonito-me dijo
Yo: eso espero yo también, se despidió con una sonrisa y yo cerré mis ojos y Pablo tenía razón, no soñé cosas feas por primera vez en mucho tiempo soñé cosas bonitas
Continuará…
Capitulo 25
Cuenta Gimena
Ni bien nos enteramos, nos fuimos a Costa Azul al instante. Llegamos a nuestra casa allí y estaban Nico y Cande.
Nos contaron todo y que Gas, Alelí y Lali se habían quedado en casa de Facundo, aunque Lali quería quedarse con ellos allí, Julieta la llevo a su casa.
NICO: así que Facundo apareció-dijo con rabia-vamos a buscar a Lali y a los demás.
Fuimos a casa de Facundo, eran las nueve de la mañana, tocamos timbre y nos hicieron pasar. Alelí corrió hacía nosotros
Alelí: tíos-ella nos llamaba así a pesar de no ser nuestra sobrina de sangre era del corazón.
NICO: hola hermosa, vinimos a buscarlos-le dijo
Alelí: ¿se vienen a vivir acá?-preguntó
Yo: en un par de semanas, vendremos del todo para acá y ustedes vivirán con nosotros.-ELLA SONRIÓ
NICO: ¿tus hermanos?
Alelí: Gas está en el fondo con Santiago y Pablo tocando la guitarra y Lali está en el cuarto-dijo
Ellas nos guío hacía el cuarto en el que estaba Lali, ella estaba dormida aún, cosa rara ella se despertaba temprano siempre, NICO se acercó y Alelí fue a avisarle a Gas que estábamos allí
NICO: pobrecita viste el golpe que tiene-me dijo y yo asentí-agarró a ese enfermó y lo mató, voy a apurar las cosas para venirnos cuanto antes.
Yo: obvio mí amor-le dije, y nos íbamos cuando Lali despierta y nos mira
Lali: ¿tíos?-dijo media dormida aún.
NICO: si princesa-le dijo y la abrazamos
Yo: ¿Cómo te sentís?
Lali: me duele todo, pero estoy bien o eso trato-nos dijo
Yo: nosotros en unas dos semanas nos vamos a venir a vivir al pueblo, si queres poder venir con nosotros-en eso aparece Julieta y Facundo
Facundo: ellos se van a quedar en casa con nosotros
NICO: soplo si ella quiere-le dijo
Lali: no pelen, yo voy a mandar arreglar la casa y me iré para allá de nuevo-dijo y agarró su cabeza-me duele-dijo
Julieta: voy para el medicamento para el dolor y tu desayuno-dijo yéndose
Facundo: mejor te dejamos descansar-le dijo
Lali: déjenme con mí tía-les dijo y los dos salieron
Yo: decime Lali
Lali: necesito que me expliques el motivo de la pelea de mi padre con el Tío NICO
Yo: ni yo lo se, NICO nunca me lo quiso decir, pero ya lo averiguaré
Entra Julieta con el desayuno de Lali
Yo: saca la crema de maní-Julieta me miró-Lali es alérgica, extremadamente alérgica al maní
Lali: si, no puedo comer nada con maní
Julieta: lo siento no lo sabía-dijo
Yo: ¿Facundo no te lo dijo?
Julieta: no, no me dijo nada, pero tampoco me vio venir con la crema de maní
Hablamos un poco y yo me despedí
En el living estaban facundo y NICO HABLABAN Y ME QUEDE A ESCUCHAR ASÍ ME ENTERABA POR QUE PELEABAN
Continuara…
Capitulo 26
Cuenta NICOLÁS
Salimos de la habitación de Lali y nos dirigimos al living. Al principio no nos hablábamos, después el me halo a mí
Facundo: ¿seguís enojado?-me preguntó
Yo: y ¿a vos que te parece?
Facundo: que sos un tonto, yo pienso que tendríamos que olvidar rencores
Yo: vos me sacaste a Emilia-le dije
Facundo: Emilia se enamoró de mí, y lo sabes. Además no fue por eso que te enojaste conmigo
Yo: me enoje con vos, por que dejaste a tú familia por una mujer que se dedicaba a la vida fácil, ¿o se te olvida a que se dedicaba Julieta?-me miró-todos sabemos que Julieta era una chica fácil, y que te fuiste para que nadie te juzgará. Dejando a tú mujer y a tus dos hijos desamparados, decí que Emilia era una mujer con todas las letras y abrió “Sentimientos Encontrados”, y salió adelante
Facundo: Julieta cambió, además ella se dedicaba a eso por que no le quedaba de otra. Y muy bien no le fue se junto con Bartolomé, ese hombre torturo a mis hijos-me dijo con furia
Yo: eso no hubiera pasado si vos no te hubieras ido con una prostituta, y te hubieras quedado con tu mujer, ella estaría viva y Lali no hubiera sufrido tanto al igual que Gas.
Facundo: no me podes echar la culpa de todo, yo seguí mí corazón, me equivoqué en dejar a mis hijos. Pero me arrepiento y los amo a los dos.-miró y veo a Gimena escuchando
Yo: Gimena-dije
Gimena: ahora entiendo, la razón y más que nunca te digo Facundo Lali, Gas y Alelí se vienen con nosotros.-le dijo-además tendrías que avisarle a tú mujer que Lali es alérgica al maní, le llevo crema de maní, menos mal que me di cuenta
Facundo: ¿Lali es alérgica a la crema de maní?
Yo: a no lo puedo creer-le dije-sabes muy bien que a los dos años Emilia le dio crema de maní y salieron con ella al hospital y allí le dijeron que no podía comer nada con maní.
Facundo: cierto, me había olvidado por completo-en eso viene Julieta.
Julieta: Facundo, ya no se que hacer, a Lali le duele cada vez más la cabeza
Gimena: llama al médico nena-le dijo
Facundo: si llamemos-llamamos al médico
Esté vino revisó a Lali y nos dijo que era normal, por la contusión que tuvo. Le dio un inyectable y Lali enseguida se durmió
Médico: ella va a estar dormida, un rato. Pienso que lo mejor es que vaya al pueblo vecino a hacerse una tomografía, para asegurarnos de que todo este bien
Yo: mañana mismo la llevo-Facundo me miró.
Médico: acá le dejo la orden-me dio unos papeles-que esté tranquila
Yo: gracias y eso voy a tratar.-le dije y se fue
Facundo: Nicolás la voy a llevar yo
Yo: desde los ocho los que vamos con Lali al médico somos nosotros, que ella decida mañana con quien va-dije. Le contamos a Gas –cualquier cosa me llamas
Gas: obvio tío, y cuando Lali se mejoré vamos para casa
Facundo: Gas, está es su casa, su familia
Gas: papá pasa que nosotros hace mucho que estamos con ellos, y los queremos mucho-dijo, yo sonreí y nosotros nos fuimos
Cuenta Lali
La verdad que mí dolor de cabeza fue fuerte pero el médico me dio un remedio, me alivio y me dormí hasta las cinco de la tarde, me despertó una mano acariciando mí cara, era Papá
Papá: bonita ¿Cómo te sentís?
Yo: mejor pero tengo sueño
Papá: si, el medicamento produce sueño, ahora vamos a comer algo yo te acompaño ¿queres?
Yo: si ¿Gas?
Papá: salió con Santiago y Pablo, se hicieron muy amigos en poco tiempo-me dijo-¿te traigo acá o vamos a la cocina?
Yo: vamos a la cocina, Alelí debe querer la merienda ya-dije poniéndome las pantuflas
Papá: Julieta le está preparando justamente la merienda-fuimos a la cocina y estaba Alelí allí, como siempre me abrazo fuerte y me senté a su lado, Julieta me preguntó que quería
Yo: ¿ensalada de frutas tenes? –ella sonrió
Papá: si, sos igual a mí yo amo la ensalada de frutas con…
Los dos a la vez: helado de vainilla y dulce de leche-sonreímos en eso escucho música y a alguien cantar, era Peter, salí hacía afuera y efectivamente era Peter
Peter: Así es la ley
Hay un ángel hecho para mí
Te conocí…el tiempo se me fue
Tal como llego
Y te falle, te hice daño
Tantos años yo.
Pase por todo sin pensar
Te ame si casi amar
Y al final, quien me salvo
El ángel que quiero yo…
Tuuuu
De nuevo tuuuuu
Te cuelas en mis huesos
Dejándome tú beso
Junto al corazón
Y otra vez tuuu
Abriéndome tus alas
Me sacas de las malas... Rachas del dolor
Por que tú eres…
El ángel que quiero yo
Cuando estoy fatal
No se que hacer ni a donde ir
Me fije en ti, en ti…
Y te siento cerca…pensando en mí
El cuerpo se me va…
Hacia donde tu estas
Mi vida cambio
El ángel que Quero yo…
De nuevo Tuuuu
Te quedas en mis huesos
Dejándome tú beso…
Junto al corazón…
Y otra vez Tuuuu
Abriéndome tus alas
Me sacas de las malas…rachas del dolor
Por que tú eres…
El ángel que quiero yo
En cada parte de la canción me miraba y yo a él, al terminar me dio una rosa
Peter: poco a poco te voy a volver a conquistar-me besó de la nada yo le sonreí-todos los días a está hora te cantaré una canción-se fue sin dejarme hablar, solo lo miré con una sonrisa imborrable en mí cara
Continuará…
Capitulo 27
Cuenta Peter
Le cante Ángel era la canción perfecta para ella, no la deje hablar, la besé le di una rosa y me fui. Yo volvería a conquistarla de a poco y ella sería mí esposa, mí mujer de eso estoy seguro. Volví a casa y en el camino me encontré con Euge.
Euge: ¿Cómo te fue?-me preguntó
Yo: espero que bien, la besé y eso es mucho. A ella la amo de verdad
Euge: se te nota hermanito, jamás le hubieras cantado a nadie.-me dijo
Yo: ella es especial, es el ángel que quiero yo-reímos y nos fuimos a casa al llegar, estaba abierta, nos miramos llamé a Mario enseguida, sin dudas podía ser papá, a los quince minutos estaba Mario allí
Mario: atrás, entramos nosotros primero-revisaron todo y encontraron una nota de papá para nosotros.
“Hijitos: vine a visitarlos y no estaban, papi está cerca y los extraña. Aunque me decepcionaste Peter, enamorarte de Mariana, pero pronto va a dejar de molestar me voy a encargar de ella, la voy a mandar a ver a los Ángeles así hace juego con la canción que le cantaste. Besitos los quiero mis purretitos. Papá”
Yo: no puedo creer haberle creído.-dije con rabia.
Mario: todos cometemos errores-dijo-va a quedar un policía vigilando la zona-me dijo-la verdad me caías mal, pero ahora me estás empezando a caer bien-me dijo y se fue con Euge entramos y nos pusimos a comer algo y a hablar
Euge: tengo miedo-me dijo
Yo: tranquila nada te va a pasar-nos abrazamos.
Cuenta Facundo
Lleve a mí hija al pueblo vecino, dijeron que todo estaría bien que solo era una contusión. Una semana después mis hijos y Alelí seguían en casa, Lanzani todas las tardes venía con una nueva canción, otro que cantaba era Pablo, pero cantaba junto a Lali, ella tenía una voz encantadora, al igual el. Julieta ayudaba a los chicos con Sentimientos Encontrados y de paso los cuidaba.
Lali vino a casa a buscar su MP4 que se lo había olvidado, fui a su cuarto a buscarla ya que demoraba, en eso siento una guitarra y escucho las voces de Pablo y mí hija.
Los dos a la vez: Se oye una canción
que hace suspirar
y habla el corazón
de una sensación grande como el mar
Algo entre los dos
cambia sin queres
nace una ilusión
tiemlan de emoción
bella y bestia son
Hoy igual que ayer
pero nunca igual
siempre al arriesgar
debes aceptar
tu elección final
Debes aprender
dice la canción
que antes de judgar
tienes que llegar hasta el corazón
debes aprender
dice la canción
que antes de judgar
tienes que llegar hasta el corazón
Cierto como el sol, cierto como el sol
que nos da calor
no hay mayor verdad
la belleza esta en el corazón
Nace una ilusión
tiemblan de emoción
bella y bestia son
bella y bestia son
La verdad hacían un dúo magnifico, terminaron de cantar y los dos reían
Lali: mí mamá cuando era más chica me cantaba esa canción-le dijo
Pablo: es una de mis favoritas-le dijo
Lali: gracias de verdad, desde que te conozco solo me has dado sonrisas
Pablo: es lo que tú has de merecer guapa-le dijo
Al entrar veo que están muy cerca el uno del otro, el españolito está a puntó de besar a mí nena
Yo: chicos, hermosa canción-ellos ni me registraron-Lali, Lali
Lali: ¿qué?-me preguntó
Yo: te estoy hablando hija-le dije
Me miró, le dije si ya había encontrado el MP4
Lali: encontré uno en vivo y directo-sonrieron los dos-vamos al bar, Julieta me dijo que te dijera, que hay comida en el freezer, pero si queres comer algo recién hecho vayas tipo una al bar.-ellos se fueron riendo, por lo visto a pesar de mis celos he de reconocer, que Pablo hace que siempre que ceo a mí hija con el, ella tenga una sonrisa.
Continuará…
Capitulo 28
Cuenta Candela
Hoy me encaraba a Vico si o si, me arregle y arregle a Renato, le lime las uñas se las pinte, le pase mascara de pestañas, lo deje presentable y nos fuimos hacía casa de Vico, la verdad en este pueblo tienen que empezar a arreglar las calles, mis hermosos tacos no dan para estropearlos en pozos y barro al igual que piedras.
Llegamos y arregle bien a Renato
Yo: ahora perrito a conseguirme un novio, si te portas bien compro una perrita para que sea tu novia, solo tienes que conseguir que Vico sea mí novio, y prometo no volverte a quemar la comida-toque timbre y me atendió el-vine a que veas a Renato, ya que no fuiste ayer-le dije
Vico: ¿por que el perro está maquillado y con las uñas pintadas?-me pregunto
Yo: para darle una mejor apariencia quedo divino-le dije
Vico: esto que le pusiste puede hacerle mal, tenes que pensar lo que haces-me dijo serio
Yo: no le pidas al olivo quede peras, gordo yo nunca pensé en mí dulce vida, no da que rompa la tradición-el me miró y se rió
Vico: sos muy graciosa-me dijo y llevo a Renato, lo reviso-está perfecto solo tiene que seguir con las vitaminas-yo decidí a mandarme de una, lo besé con todo mí ser y el a mí
Yo: te quiero-le dije
Vico: y yo a vos, me gustas mucho-me dijo y otro beso-¿queres ser mí novia?
Yo: obvio-lo besé, al rato me despedí y me lleve a Renato a casa.
Fui al bar y vi a los chicos riendo, fui a la cocina y estaban Lali y Rochi, les conté. Me felicitaron y me abrazaron.
Cuenta Lali
La verdad el tiempo pasaba y yo estaba cada vez más confundida, entre Pablo y Peter. Los dos eran unos tiernos, y me gustaban los dos.
Decidí pedirle un consejo a mí tía Gimena pero no estaba, así que decidí pedírselo a Julieta, fui a su cuarto
Yo: Julieta, ¿podemos hablar?-ella asintió
Julieta: ven sentate conmigo-me dije y me senté con ella en la cama-contame
Yo: pasa que estoy confundida, entre Peter y Pablo. Son divinos los dos, me cantan, me regalan flores, bombones y me encantan como son conmigo.
Julieta: ¿sabe que están los dos detrás de ti?
Yo: si, según Peter, Pablo no tiene suerte conmigo que sabe que yo lo amo a el.
Julieta: ¿vos a quien amas?-me preguntó
Yo: ame mucho a Peter, pero me desilusionó y tengo miedo que vuelva a fallarme-le dije-y Pablo cada vez que estoy cantando o simplemente hablando con el, me hace sonreír siempre
Julieta: estás complicada, por que los queres a los dos-la miré obvia, yo creo que vos sabes a quien queres, solo tenes que dejar que el corazón hable, y lo principal, decirles a los dos lo que te pasa
Yo: gracias-le dije
Julieta me abrazó: de nada, sabes que siempre estoy-me fui al bar, allí estaba Rochi
Rochi: te decidiste-negué
Yo: voy a cantar un tema, eso me hace bien, voy a elegir uno al azar-allí estaban los dos, el tema que salió venía justo.
Yo: bueno voy a cantar una canción, para mí perfecta en esté momento-dije y el tema empezó a sonar
Yo:
Mi corazón quiere entender lo que me pasa
No soy yo
Ni por error dejo el amor que me regalan hoy los dos
Los mire a los dos y ellos a mí
Cada uno un sentimiento
Cada uno una emoción
Mi alma me grita
Qué tome una decisión
La mirada de Peter era penetrante, la de Pablo con una dulce sonrisa
Siento que me encuentro dividida
Entre dos hogares
Tan impares
Siento que me encuentro dividida
Corazón herido (mire a Peter)
No me falles
Dividida entre dos amores
Que me arrancan la piel
Todos me miraban cantar, Rochi sonreía y por un gesto me di cuenta que ella puso la canción apropósito.
La confusión
La indecisión
Forman mi día a día
La música invadió mí sangre, la sentí fluir en mí cuerpo
No hay explicación
Mi corazón
Sólo quiero romperlo en dos
Los miré a todos, el escenario se me hacía chico, por momentos solo estábamos Peter y yo por otros, Pablo y yo.
Cada uno un pensamiento
Cada uno una emoción
No se cuanto tiempo
Aguante la situación (dije con energía, está frase)
Siento que me encuentro dividida
Entre dos hogares
Tan impares
Siento que me encuentro dividida
Corazón herido
No me falles
De nuevo los mire a los dos, les cantaba a ellos claramente, era la primera vez que me animaba a expresar lo que sentía
Dividida entre dos amores
Que me arrancan la piel
Cada uno un sentimiento
Cada uno una emoción
Cada uno un pensamiento
Cada uno una ilusión
Cada uno un sufrimiento
Cada quien en desamor
Estoy atrapada
Tan enamorada de los dos (los miré con una dulce mirada a los dos)
Siento que me encuentro dividida
Entre dos hogares
Tan impares
Siento que me encuentro dividida
Corazón herido
No me falles (otra mirada a Peter)
Dividida entre dos amores
Que me arrancan la piel (baje del escenario y quede frente a ellos)
Siento que me encuentro dividida
Entre dos hogares
Todos aplaudieron cuando terminé, me acerque a ellos
Yo: está canción es lo que me pasa, los quiero a los dos
Peter: pero tenes que elegir a uno, Lali-me dijo
Pablo: Penza tranquila guapa, toda la vida te he de esperar-me dijo
Continuará…
Capitulo 29
Cuenta Eugenia
Mí hermano se moría de celos de Pablo, se le notaba que se moría de celos. Pero yo estaba fija en Nico, en un momento que fue para el deposito yo fui tras el.
Nico: ¿Qué haces acá?
Yo: recuperarte-le dije y lo besé
Nico: para-me dijo, pero no lo hice, lo besé de nuevo
Yo: yo te amo, se que Peter hizo mal, yo jamás estuve de acuerdo, te lo juró-el me miró y me besó de nuevo
Nico: ¿prométeme que no me vas a volver a mentir?-me dijo
Yo: te lo prometo, mí amor.
Nico: te amo con toda mí alma bonita-me dijo y me iba a volver a besar cuando entra Peter
Peter: se acabaron los, hermosa, bonita, guapa-lo miramos-el españolito afeminado quiere quedarse con Lali, obvio no se lo voy a permitir, pero necesito ayuda-nos dijo-necesito rosas rojas, velas, una guitarra, un auto, una canasta de camping…
Nico lo interrumpió: para, no soy súper mercado, ni delibery y a vos no te ayudo-le dijo-todo bien pero no confió en vos, además me cae bien el español, tiene onda-le dijo
Peter: vos eras mí amigo, se supone que tendrías que estar de mí lado
Nico: vos hiciste cualquiera, la lastimaste y eso no te lo perdonó. En cambio el rubio es simpático y me paso unos tips bastantes buenos.
Peter: para teñirte mejor-le dijo
Nico: vez eso es un punto en contra, Pablo nunca me dijo eso es más me dio tips para conservar mí rubio natural.
Yo sonreí: dejen de pelear, y yo te ayudo hermanito y Nico también yo hago que te ayude, ahora tráeme un lápiz y papel para anotar todo.-así lo hizo anoté todo, la idea estaba buena ojala funcionará
Cuenta Peter
Dos días después que Lali cantó la canción era sábado, así que conseguí todo. Con ayuda de Cande, Euge y el tarado de Nico Lali fue al muelle, conseguí un bote y la estaba esperando allí los chicos no dejaron solos
Lali: ¿Qué hacemos acá?-me preguntó
Yo: desconfundirte, vamos a dar un lindo paseo en bote, los dos solos.
Subimos al bote y nos fuimos, allí abrí una botella de vino, le di una copa a ella.
Yo: quiero brindar por un nuevo comienzo, por estar toda la vida con vos.
Lali: Peter yo…
Yo la interrumpí: déjame hablar a mí-le dije-yo empecé mal contigo, pero me enamoré como nunca-ella me miró-por primera vez, me enamoré de vos, de tu fragilidad, de tu humor, de tu voluntad, de tu carácter, de toda vos me enamoré-dije la acerqué a mí y la besé.
El bote siguió y llegamos a una isla, allí baje la canasta de camping, una manta para sentarnos arriba, hice una fogata y nos sentamos alrededor.
Lali: es muy lindo todo esto-me dijo
Yo: no llega a igualar tu belleza, y no solo por fuera, sino también por dentro sos hermosa-ella se acercó y me beso ella a mí.
Lali: Julieta me dijo que siguiera el corazón y eso estoy haciendo-me volvió a besar, cenamos, entre risas y besos. Estos eran cada vez mas largo, cada vez más fuertes
Yo: me muero de ganas de hacer el amor con vos, de hacerte mí mujer-ella me miró-pero yo te esperaré
Lali: me encanta esa canción-me dijo sobre mis labios
Yo: a mí también-un beso ardiente llego y nos recostamos sobre la manta
Continuará…
Capitulo 30
Cuenta Lali
Peter me sorprendió, y me animé aunque tenía miedo a entregarme a el en esa playa desierta, sobre la manta rodeada por rosas, empezó sacando mí blusa y yo su camisa, poco a poco quedamos en ropa interior, el paro de besarme
Peter: ¿estás segura?-asentí-no quiero que se sientas obligadas
Yo: hace mucho que no estoy tan segura de algo-nos besamos nos sacamos la ropa que quedaba, sentí su miembro erecto en mí vientre, el me besaba y poco a poco entró en mí al llegar a mi himen se detuvo
Peter: te amo, y voy a ser el primero, último y único hombre en tú vida.-entro en mí por completo, dolió pero sentí placer al momento, el se movió suavemente, mientras yo acompañaba su ritmo, sentí placer al igual que el, al terminar nos quedamos acostados, yo sobre su pecho
Peter: ¿fue como lo imaginaste?-me preguntó
Yo: fue mejor que mí imaginación, en realidad tenía terror de hacerlo, vos sabes por que-le dije, el me abrazo muy fuerte
Peter: lo sé y te prometo que él nunca más te va a lastimar, yo te voy a cuidar y proteger siempre mí amor.
Yo: por eso te amo, por que sos un tierno-le dije
Peter: entonces ¿sos mi novia?-lo besé-¿eso es un sí?-preguntó
Yo: un re si, te amo, otro beso cerró nuestros labios.
Pasamos la noche allí, a la mañana nos fuimos a Costa Azul, viajamos entre besos y risas. Al llegar al puerto vi a Pablo, apuntó de abordar un barco
Yo: ¿te vas?-le pregunté
Pablo: si hermosa, tu ya has encontrado a tu príncipe, y acepto la derrota, se feliz guapa-me dijo y miró a Peter-cuidádmela
Peter: siempre-se fue-me sentía triste a pesar de no amarlo como Peter lo quería y mucho.
Yo: ¿Peter me ayudas a probar la combi de mamá?-me miró-mamá tenía una combi con los chicos la pintamos y arreglamos y yo tengo ganas de dar una vuelta en ella, pero no se conducir-le explique
Peter: vamos yo te llevo en ella-y así fue dimos un paseo por el pueblo, de a poco se subieron Euge y Nico, Cande y Vico, Rochi y Gas. Agus quedó en el bar con Julieta ya que alguien tenía que atenderlo.
Cuenta Rochi
Con los chicos menos Agus que se quedo en el bar fuimos a dar una vuelta en la combi, y luego paramos en el río, íbamos con Renato también el perro se había hecho inseparables para todos. FUIMOS HACÍA EL FOGÓN, EL LUGAR DONDE PEDIAMOS DESEOS Y Gas empezó a tocar la guitarra en eso aparece AGUS
Agus: no me podía perder el estar con amigos, reímos y detrás estaba Santiago
Santi: yo menos-dijo con una guitarra en mano empezó a seguir a Gas
Cande: cantamos algo
Nico: dale-dijo
Gas: ¿qué quieren cantar?-nos preguntó
Euge: nada nos puede pasar-todos asentimos.
Todos:
Lalalalala lalalalala
Lalalalala lalalalarala
Gas:
Nada nos puede pasar
Todas las bicis y los barcos
La ternura indefinida y esas ganas de volar
Nada nos puede pasar
Esa canción es hermosa
Yo, Rochi, Euge y Cande:
Compartimos la esperanza
Que inventamos día a día
Son esas pequeñas cosas,
Esa luz la que nos guía
Todos:
Nunca esta sola
Somos el refugio
Y ese remolino
Ese gusto abrigo
Nunca este solo
Siempre habrá más sueños
Abramos las jaulas
Cantaran los pájaros
Siempre volvemos
Prometemos cielos
Nuevos juramentos
Y el verano eterno
Lalalalala laralarala
Lalalalala laralalalara
Peter, Vico, Agus y Santiago:
Río de nuevos caminos
Que otros pies han caminado
Ex secretos escondidos que en el fondo se quedaron
Penas que ya nos lastimaron
Aunque el otoño se acerque
Tengo aun mucho que andar
Muchas cosas que decirte
Nada nos puede pasar
Todos:
Nunca esta sola
Somos el refugió
Ese remolino
Ese gusto abrigo
Nunca este solo
Siempre habrá más sueños
Abramos las jaulas
Cantaran los pájaros
Siempre volvemos
Prometemos cielos
Nuevos juramentos
Y el verano eterno
Lalalalala laralalara
Laralaralala lalalalarala
Lalalalala laralalara
Lara laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Y esto era así, nosotros siempre seriamos amigos, y siempre nos cuidaremos y seremos la contención del otro
Continuará…
Capitulo 31
Cuenta Agustín
Me encanta estar con los chicos, pero muero de celos de Cande ella me re gusta y está con Victorio, una mala jugada del destino.
Estábamos todos en nuestro refugio, donde hacíamos el fogón a fin de año. Acabamos de cantar “Nada nos puede pasar”
Nico: hermoso tema-dijo
Santiago: nos salió muy bien-dijo
Euge: excelente diría yo
Lali: si-dijo hablamos un rato y nos fuimos Lali fue a su casa, va a la de su padre, nosotros al bar
Rochi: tengo ganas de cantar un buen tema-dijo
Gas: yo tengo uno, ¿lo cantas conmigo?-asintió justo entraba Lali con Alelí.
Alelí: Lali canta la canción que me gusta, así duermo la siesta en el fondo-ella asintió, Peter fue con ellas y yo también amo escuchar a Lali.
Peter: por lo visto también te gusta escucharla
Yo: desde niños, canta hermoso, yo amo como canta
Peter: pero tu corazón es de Cande-lo miré-no soy tonto, veo como la miras sos un poco obvio-reímos y escuchamos a Lali
Lali:
Esta es una historia que se
casi de memoria ya ves
cuentos de la abuela si tomas la sopa...
Lo que ella quería era ser
su dulce princesa y creer
que el la raptaba y la hacia su reina....(su reina...)
sobre un gran caballo blanco o en un descapotable
con un ramo de rosas y coronas de brillantes
Baila, baila princesita, las de los pies descalzos
despeina ya tu alma que lleva tu amado
Baila, baila princesita en tu bosque encantado
y cántale al deseo de un amor, de un amor soñado..
El vendrá repleto de luz
de mil aventuras
con un gran tesoro y encontrar a lunas
el es el valiente, lo se, que cruzara a tiempo
el puente que une su tierra y mi cielo
sobre un gran caballo blanco o en un descapotable
con un ramo de rosas y coronas de brillantes
Baila, baila princesita, las de los pies descalzos
despeina ya tu alma que lleva tu amado
Baila, baila princesita en tu bosque encantado
y cántale al deseo de un amor, de un amor soñado..
Y este cuento ha terminado
Lali salió de allí, era un cuarto al fondo.
Yo: cantas muy bien amiga-le dije
Peter: la verdad que si mí amor-la besó
Yo: bueno vamos a escuchar a Rochi y Gas cantar
Lali: si, vamos-dijo con una sonrisa
Rochi: me tenes que contar-ella asintió
Lali: después te cuento-le dijo
En eso veo a Cande, estaba sonriendo y a mí se me iluminó el alma, solo verla me alegra el día.
Cuenta Rochi
Iba a cantar con Gas, pero al final no lo hicimos, ya que se olvido la letra de su canción en cambio cantaron Euge y Vico, un hermoso tema Fuera de mí.
Euge:
Vienes arrepentida
Vienes pidiendo perdón
Diciendo que me quieres
Que sido tú primer amor
Ya no quiero tus labios
Por que otros lo han besado
Vico:
Y el amor que te tenía
Con tristeza lo he olvidado
Los dos:
Fuera de mi
Ya no quiero, pero tú quieres
De mi mente te he borrado
Ya no quiero
Besar tus labios
Cande: cantas hermoso gordo-lo besó
Lali: si cantas muy bien-todos asintieron
Yo: nosotras nos vamos a hacer ronda de amigas, o sea a charlar quedan a cargo-dije y me fui con las chicas, fuimos al parque, Cande fue la única que no quiso ir, ya que iría a pasear con Vico, fuimos Euge, Lali y yo, nos acostamos en el pasto con nuestras cabezas juntas
Yo: contá-le dije a Lali
Euge: si, dale quiero saber
Lali: hice el amor con Peter-nos contó obvio sin detalles
Yo: yo también estuve con Gas fue re tierno, me re cuido un amor
Euge: no fue mí primera vez, pero estuve con Nico y me hizo sentir, como ningún otro hombre lo hizo, es re tierno
Seguimos hablando, hasta que volvimos, el bar estaba lleno, ayudamos a los chicos.
Cliente: quiero que canten, acá siempre hay música-sonreímos
Euge: canta Nico, dale mí amor
Nico: OK, voy a cantar un tema mío se llama Súmate es para divertirse
No se por que pero, sentía algo especial por Nico, aún no se lo que es
Nico:
Nos vamos a divertir
Te invito a la fiesta
Nos vamos para allá
Se nota que es la nuestra
Si no te pinta la suerte
No te hagas drama
Veni siempre hay lugar
No te quedes en cama
Súmate, súmate, súmate
Vente de una
Bailando, bailando
La vamos a pasar bien
Venite, Venite, Venite
Venite mi amor
Nos vamos, nos vamos, nos vamos
Nos vamos a divertir
Y si te sientes solo
Puedo ser tú amigo
Ya no te pongas triste
Venite conmigo
Súmate, súmate, súmate
Venite de una
Bailando, bailando
La vamos a pasar bien
Venite, Venite, Venite
Venite mi amor
Nos vamos, nos vamos, nos vamos
Nos vamos a divertir
Nos vamos a divertir
Nos vamos a divertir
Nos vamos a divertir
Era un genio, no se la razón pero Nico es especial.
Continuará…
Capitulo 32
Cuenta Facundo
En un mes no hemos sabido de Bartolomé, mis hijos y Alelí siguen en casa, a pesar de que Nicolás ya está en costa azul.
Sentimientos Encontrados va bastante bien, Julieta está a la mañana, Rochi a la tarde y Lali a la tarde noche en la cocina.
Estaba en casa tratando de hacerle almuerzo, pero fue un desastres las salchichas se me quemaron
Lali entrando: deja cocino yo mejor-dijo riendo, empezó a cortar cebolla, morrón, carne, frito todo y le agrego pulpa de tomate en otra olla hirvió unos tallarines.
Yo: cocinas tarareando, como lo hacía tú mamá-asintió-voy a ir preparando la mesa así te ayudo en algo
Lali: OK, yo me encargo de la cocina vos de la mesa.-reí es increíble me case con dos cocineras y jamás aprendí nada, justo suena el timbre era MARIO
Mario: me quedo a comer huele muy rico-dijo
Yo sonreí: Lali está cocinando
Mario: me lo imagine-reímos-vine a contarles que viene un nuevo policía de Buenos Aires y estará día y noche con Lali
Lali: ¿voy a tener un guarda espaldas?-preguntó
Mario: si, viene mañana a la mañana-dijo
Gas: ¿Quién viene?-le contamos, llamamos a Alelí y Mateo para comer y a Renato que le dimos su comida para perros
Cuenta Lali
A la noche me dirigía hacía el bar Peter estaba en Buenos Aires, tuvo que ir unos días ni idea para que, pero decidí confiar en el, en el camino recibo un llamado de él
Yo: Hola mí amor
Peter: hola Lali-me dijo raro
Lali: ¿Qué pasa?-le pregunté
Peter: me tengo que quedar un mes más acá, perdón-me dijo y me cortó
La verdad que no entendía nada, lo volví a llamar y nada, me fui al bar estaba Nico y Agus, me hicieron reír y nos divertimos como siempre, antes de cerrar comimos algo y ellos se fueron, querían quedarse pero les dije que yo salía solo quería darme un baño moría de calor, me bañe y no me seque me gusta que el agua se seque en mí cuerpo, cerré el bar, todo estaba en silencio, suena mí celular, seguí caminando y leí un mensaje de Peter
SMS de Peter: Lali no jodas, tengo sueño deja de llamarme-este pibe está re loco, no se que le pasa, como no miraba trompéese con algo, mejor dicho alguien
Yo: perdón, estaba distraída-dije y al mirarlo quede perdida en esos ojos claros
X: me di cuenta-me dijo y no parábamos de mirarnos
Yo: ¿sos nuevo en el pueblo?-asintió, aun seguíamos uno sobre el otro-si lo pensé nunca te había visto, nos levantamos-¿Vos quién sos?-le pregunte
X: soy…
Continuará…
Capitulo 33
Cuenta Peter
Tuve que volver a Buenos Aires, Belén me llamó y me dijo que era muy importante, resulta que está embarazada de dos meses y medio, sin dudas es mío, Lali me va a odiar cuando se enteré por eso le hable así, además que decidí casarme con Belén, es una locura pero ella dice que sino no voy a ver a mi hijo jamás. Euge no sabe nada, ni se lo voy a decir.
Belén: mí amor ya casi todo está listo, este jueves primero de abril del dos mil diez
Yo: OK
Belén: más alegría vamos a formar una familia y ser felices por siempre
Yo: voy a intentar quererte por el niño, por el voy a intentar que esto funcioné-le dije
Luego me fui a mí casa, me encerré a llorar como un nene, por tonto tenías que hacerme caso de mis responsabilidades, tenía que perder al amor de mí vida
Cuenta Lali
Al ver bien al chico vi que sus ojos eran oscuros su pelo negro
X: Soy Simón Martínez, el policía que te va a cuidar Mariana
Yo: ¿me conoces?
Simón: se todo de vos, va lo del expediente y tranquila ese tipo no se te acerca
Yo: gracias-le dije-pensé que llegabas mañana
Simón: adelante mí viaje-me dijo-me hospedo en la pensión del pueblo
Yo: mañana a primera hora, te vas a casa Mario quiere que estés las veinticuatro horas del día conmigo.
Simón sonrió: me va a encantar cuidarte, te acompaño hasta tu casa-sonreí y fuimos me dejo allí y se fue
A la mañana siguiente como dije, Mario a primera hora lo dejo en casa.
Papá: bienvenido, tu cuarto está enfrente al de Lali-sonrió-así está más vigilada-asintió
Peter no se comunicó conmigo, ni yo con él. Pero me decidí a ir a Buenos Aires y aclarar las cosas.
Continuará…
Capitulo 34
Cuenta Lali
Rochi me acompaño solo iría por dos días, me quedaría en la casa de mí padre en Buenos Aires ya que el insistió, Nico y Simón vinieron con nosotros, Nico a dar un examen que debía hacía como tres años, y Pablo a cuidarme obvio.
Con Rochi fuimos hasta el departamento de Peter, lo vi con Belén a los besos, y se me rompió el alma, creí en el y me mintió, jugó conmigo para vengarse de algo que el cree cierto, pero no va a quedar así
Rochi: para Lali-me dijo, era tarde ya llegue frente a él
Yo: sos una basura, nunca más en tu vida te atrevas a hablarme, estás muerto para mí-lo di vuelta de una cachetada
Belén: ¿Qué haces nena?
Yo: te felicitó son tal para cual.- Me fui con Rochi sin mirar atrás
Rochi: ¿estás bien?
Yo: no, pero voy a estar, me voy a olvidar de él, a enterrar su recuerdo y te juró no voy a volver a amar-me abrazó muy fuerte
Rochi: tranquila, todo va a estar bien, te lo juró-me dijo
Llegamos a casa, a los chicos les dije que simplemente terminamos.
Esperamos a Nico que diera el examen para volver, mientras el estaba en eso, con Rochi y Simón, fuimos a comprar algo para comer, miró hacía un costado y estaba Peter.
Cuenta Peter
Lali me vio con Belén y sentí todo su odio en esa cachetada, la seguí y vi que entro aún edificio de apartamento, me fui de allí y al día siguiente a primera hora estaba de nuevo allí. Salió Nico, después salió ella con Rochi y otro pibe que ni conozco,
Fueron al supermercado, los seguí Lali me vio y se quedó mirándome
Yo: vamos-negó-necesito hablar contigo
Rochi apareciendo: anda LA.-le dijo-Es mejor que hablen, yo le dijo a Simón, vos cuídala, sino me matan-asentí y salí de allí con ella, íbamos en el auto
Lali: no quiero hablar con vos, ni verte así que déjame en casa
Yo: vamos a mí apartamento, vamos a hablar-le dije, llegamos ella no se quiso bajar así que la levanté en andas
Lali: soltamé ahora mismo
Yo: no, cuando llegamos a mí departamento te suelto-y así lo hice-ahora me vas a escuchar-le conté todo, que Belén estaba embarazada, las razones por las cuales me iba a casar-esa es mí verdad, yo te amo con todo mí ser, pero no puedo dejar a mí hijo
Lali: ya está Peter-me dijo-esto es un adiós-me dijo
Yo: yo no te digo adiós, sino hasta siempre-le dije-se que vamos a volver a estar juntos en un futuro
Lali: basta, esto de terminó, vos por tu ruta, y yo por la mía.
Me acerque a ella y la besé, la besé con todo mí ser, ella se resistió pero cedió y ese beso fue cada vez más pasional
Yo: quiero que estemos juntos una vez más-le dije
Lali: una vez más para demostrarte lo que siento-y así fue poco a poco, con tranquilidad, queriendo disfrutar cada instante nos sacamos la ropa, entre besos y palabras tiernas, nuestros cuerpos volvieron a encontrarse, volvimos a ser uno.
Continuará…
Capitulo 35
Cuenta Lali
Fue hermoso hacer el amor con Pitt por última vez, nos dormimos, al rato desperté él estaba dormido aún, como era la tarde y no había comido aún le deje la comida hecha, junto con una carta, me arregle, lo besé y me fui era lo mejor, tomé un taxi llegue a la casa. Rochi, simón y Nico charlaban
Nico: ¿Volvieron?-dijo al verme
Yo: terminamos del todo, por así decirlo, ¿salvaste el examen?- asintió-felicidades
Nico: gracias, en una hora volvemos-asentí, terminé mí bolso y me senté con los chicos a charlar, luego salimos hacía el muelle, mi mensaje de él
Peter: hasta siempre-decía solo eso.
Dos horas después llegamos al pueblo ya era de noche, Rochi vino conmigo y Simón a casa, Nico se fue a ver a Euge, saludamos a todos
Julieta: chicas, tengo algo que contarles-la miramos-mande una de sus recetas a un concurso, quedaron seleccionadas, en dos días tienen que viajar a Brasil, estarán un mes allá
Rochi: no se Julieta, acá está el bar no podemos dejarlo-asentí
Julieta: de eso me encargo yo y Gimena, es media ortiva pero seguro me ayuda
Yo: mí tía no sabe hacer ni un huevo frito
Papá: muy cierto-dijo
Julieta: ustedes no se preocupan, van y disfrutan-tanto hizo hasta que aceptamos.
A la noche Julieta fue a mí cuarto y le conté todo, con ella me liberaba me sentía bien contándole todo
Yo: y eso es todo terminamos
Julieta: ustedes se aman el puede hacerse cargo de ese bebé y seguir con vos
YO: el no lo propuso, quizás quiera estar con ella no se, ahora quiero olvidarme de eso y centrarme en el concurso que si ganamos le vendrá bárbaro al bar-hablamos un poco más y ella se fue, yo me quede en mí cama, no podía dormir y me senté en el marco de la ventana a ver la luna, suena mí celular una llamada, Peter, dudo pero atiendo.
Cuenta Peter
Leí la carta que Lali dejo junto a la comida que me hizo.
“Peter: decirte te amo, es innecesario porque lo sabes, quiero que sepas que a pesar de algunas cosas, iluminaste mí vida, me enseñaste a amar a encontrar un sentimiento dentro de mí, que creí no tener, y si estaba guardado para vos. Quiero que sepas que mí amor lo vas a tener siempre, pase lo que pase, y que si decido retirarme es por tu hijo, para que vos cumplas tu deseo de criarlo con Belén, que sean felices, te pido que te alejes, como yo me voy a alejar, note digo adiós, sino hasta siempre, se que nuestro amor está hay y nunca va a morir, hasta siempre Pitt.
Lali”
Esa carta me hizo llorar, lo único que quería era estar con el, amarla cada noche y que sea ella la que me de un hijo, antes de leer la carta le pase un mensaje diciéndole hasta siempre, pero no, no podía estar lejos, tenia que estar con ella.
A la noche no podía dormir, me fui al balcón y comencé a ver la luna, tomé mí celular y la llamé, sonó y sonó hasta que me atendió
Lali: Pitt yo…
Yo la interrumpí: nada, no puedo estar sin vos Lali, es como si no tuviera corazón, como que me lo hubiesen sacado
Lali: yo me voy en dos días a brasil, es lo mejor, te pido que no me llames, ni nada.
Yo: no me pidas eso, y no te vayas, alguna solución habrá-le dije
Lali: chau Pitt-me cortó
Me desesperé y llamé a mí hermana, le conté todo a Euge
Euge: y ásete cargo del bebé, pero no de Belén, o sea cuida al niño, dale todo lo que le corresponde como tu hijo, pero no te cases con ella, y seguí con Lali ella seguro te va a apoyar y estar con vos, ahora cortemos por que estoy con Nico y quiero seguir en lo que estaba
Yo: Eugenia soy tu hermano ubícate, y ojo con lo…-me cortó hoy es el día de cortarme el teléfono.
Continuará…
Capitulo 36
Cuenta EUGENIA
Estaba haciendo el amor con Nico cuando una llamada de mí hermano interrumpió, hable, después al rato le corté y seguimos con Nico en lo nuestro, al terminar le conté lo que hablamos con Peter
Nico: es un goma tu hermano, embarazar a la ex -en eso algo vino a mí cabeza
Yo: para, Belén tuvo una enfermedad en los ovarios hace un tiempo, ella quedo estéril, es imposible que esté embarazada
Nico: JODEME, ¡Que turra!-dijo-mentirle en algo así a tu hermano-llamé a Peter y le dije
Peter: a no está mina es una infeliz, tenes razón yo no me acordaba. Gracias hermanita sos una genia-me dijo y cortó.
Con Nico nos dormimos hasta las nueve de la mañana, desayunamos y fuimos hacía el bar. Julieta estaba allí como siempre
Julieta: a partir de hoy vamos a encargarnos nosotros del bar Rochi y Lali se están yendo a Buenos Aires para irse a Brasil pasado mañana a un concurso de comida, van a cocinar halla.
Gastón: si, por desgracias yo no puedo ir, y simón tampoco va, por que allá Lali no coreé peligro se va a quedar cuidando a Alelí.
Cande: yo quiero saber quien va a cocinar a la noche y a la tarde-dijo
Julieta: lo haré yo, es por un mes, pero cuento con ustedes-asentimos-llamé a Peter de nuevo
Peter: Euge: en una hora salgo para halla-me dijo
Yo: no vengas, Lali se va a Brasil pasado mañana, y ahora está en el barco para Buenos Aires-le dije
Peter: gracias hermana-cortó
Cuenta Bartolomé
Yo: Así que Lalita se va a Brasil, dejemos que disfrutes, después me la traes, y será su fin
Xx: si señor, usted esté tranquilo, a Mariana Esposito le queda solo un mes de vida-reímos, sin dudas queda poco para terminar con ella, para terminar con mí mal.
Belén me llama al celular
Belén: tu hijo descubrió que no estoy embarazada y me dejo, seguro se va con ella, ordena que la maten ahora
Yo: aún no, Lalita va a vivir un tiempo más y tranquila ella no está en el pueblo
Belén: mejor, pero termina con ella cuanto antes-cortó
Esa cree que manda ella, que mal está pobrecita, pronto la tendré que mandar a visitar al demonio, ya que no me sirve para nada, el final se acerca, y con él la muerte de Mariana.
Continuará…
Capitulo 37
Cuenta Lali
Llegamos a Buenos Aires de nuevos, está vez fuimos con mí tío Nicolás, ya que el se encargaría, de subirnos al avión a Rochi y a mí.
Tío Nico: bueno vamos a casa, y comemos algo y hacemos algo después, ya que toman en avión mañana de noche
Rochi: podemos ir al cine, en Costa Azul no hay, seria bueno ver una película
Yo: si, hace mucho no vemos una
Tío: bueno hacemos eso entonces, ahora a casa que estoy muerto por el viaje
Yo: la edad-dije riendo
Tío: ¿que se me notan las canas, o tengo arrugas?-reí
Yo: no, estaba jodiendo tío estás hermoso
Tío: a sí me gusta
Rochi: ¿Por qué Gimena no vino?
Tío: quedó cuidando la administración del bar, sabemos que la cocina ni ahí la toca-reímos todos
Llegamos a casa, esa casa donde viví mucho tiempo, nos fuimos al que era mí cuarto y el de Candela
Ro: ¿dormimos un rato?-asentí
La verdad se me perdió el mundo, pude dormir tranquila. La verdad no se cuanto dormí, solo que me despertó mí celular, era papá
Papá: hola princesa-me dijo
Yo: hola papá ¿paso algo?-pregunté
Papá: sin ser que Julieta y Gimena se pelean cada dos segundos, solo que Alelí te extraña
Yo: pásamela-le dije
Alelí: Lali te extraño, no quiero que te vayas tanto tiempo
Yo: princesita es solo un mes, va a pasar rápido, después vamos a jugar y te voy a seguir enseñando a cocinar, como siempre, prometo llamarte todos los días-le dije
Alelí: si te extraño mucho ¿le puedo pedir a Gas que me lleve con vos?-sonreí
Yo: si, pero solo si me extrañas mucho-ella me mandó un beso y me pasó con Gas.
Gas: Rochi ¿está por ahí?-me fije y estaba roncando
Yo riendo: está roncando como un elefante-le dije
Gas: Ey, no le digas así a mí novia-rió también-bueno decile que la quiero y que le mando un beso-paso el teléfono, pero hubo un problema
Gimena: es mí sobrina hablo yo-se estaba peleando con Julieta
Julieta: es como mí hija, me corresponde hablar a mí
Papá: no hablan ninguna de las dos y listo-yo reía
Julieta/Gimena: guacho-a la vez
Papá: Lali seguís ahí
Yo: si, pero viste en algo se pusieron de acuerdo-riendo a más no poder
Papá: si para insultarme a mí nada más-dijo riendo también
Yo: bueno papá cualquier cosa te llamó, o vos me llamas, si Alelí extraña mucho que Gas o vos me la lleven a Brasil
Papá: si, ya se tranquila todo va a estar bien, salvo que creo que estás dos se van a terminar matando-volvimos a reír.-disfruta mucho que lo mereces y ojala una de las dos gané-cortamos, y se despertó Ro, le conté y empezó a reír
Ro: siempre igual-reímos de nuevo y fuimos a la cocina a preparar algo para comer, hicimos una torta y unas galletitas, y leche con cocoa, nos encantaba, el olor despertó al tío
Tío: la verdad que te extraño en casa, nunca hay nada casero, siempre del bar de ustedes, pero no hecho en la cocina mismo-comimos hablando de todo un poco
Yo: tío vos estás cansado, dormí tranquilo que vamos con Ro al cine y eso, no nos va a pasar nada
Tío: OK, pero cualquier cosa por minima que sea me llamas
Yo: OK
Ro: bueno hagaramos las carteras y vamos-así lo hicimos, tomamos un taxi y fuimos al cine, al llegar le suena el celular a Ro habla un rato y viene hacía mí
Ro: esperemos a un amigo-asentí, enseguida llegó alguien, no lo podía creer.
Ro: los dejo solos, me voy a casa, Peter mas te vales cuides a mí amiga, y por tu tío no te preocupes debe estar en el quinto sueño-se fue
Yo: Peter-le dije
Peter: si, yo mí amor te extrañé tanto-me besó-Belén no está embarazada era una mentira, ahora nada nos impide estar juntos
Yo: ¿enserio?-el asintió
Cuenta Peter
Me iba a costa azul cuando Euge me aviso que Lali venía para Buenos Aires, después más tarde llamé a Rocío, ella estaba en el cine con Lali, le conté que deje a Belén y todo y ella me ayudo, me encontré con ellas, Ro se fue y yo me quedé con el amor de mí vida, la besé y le conté todo, los besos siguieron
Yo: vamos a ver una peli y luego, vamos a casa-ella solo sonrió, yo la abrasé fuerte contra mí, la peli era medio de terror, por lo cual Lali se abrazaba a mí y eso me encantaba, al terminar nos fuimos a casa, y entre besos allí nos volvimos a hacer el amor el uno al otro, era increíble, nos entregábamos con tanto amor, con tanta ternura, nos amábamos mucho eso estaba claro, al terminar ella se recostó en mí pecho
Lali: te voy a extrañar esté mes en Brasil-me dijo
Yo: no porque me voy con vos, ya está el pasaje y Julieta sin que tu padre supiera aviso al hotel que vos ibas con tu novio-me miró-a la tarde hable con ella y arreglo todo, re macunada es-la abrasé más fuerte
Yo: si, pero papá se entera y la mata-me dijo
Yo: se tiene que acostumbrar, porque nosotros dos, muy pronto nos vamos a casar, se tiene que hacer la idea-me miró sorprendida-no aceptó un no, solo un si
Lali: y un re si-me dijo -¿no te sirve?-la besé
Yo: me re sirve-nos arreglamos y nos dormimos, temprano después de desayunar la lleve a casa de su tío, por suerte el no había despertado aún, yo me fui a arreglar mí maleta para la noche.
Continuará…
Capitulo 38
Cuenta Rochi
Llegamos los tres a Brasil, Lali y Peter se fueron a su habitación y yo a la mía, llamé a Gastón pero me atendió Nico, mí corazón palpitó fuertemente.
Nico: Hola Rochi, el tarado de mí primo querido, se olvido de su celular
Yo: solo llamaba para decirle que llegue bien, y que lo extraño-le dije
Nico: acá te extrañamos todos-me dijo sonreí, empezamos a hablar y reír, paso el rato sin darnos cuenta.
Yo: eres increíble contigo el tiempo pasa volando-le dije
Nico: me pasa igual contigo el tiempo se detiene-me dijo y mí corazón parecía salirse del pecho.
Yo: bueno te dejo, voy a salir a recorrer un poco
Nico: OK, anda con cuidado, besos-cortamos y sentí mí corazón palpitando cada vez más fuerte, no se que me pasaba, siento que tocan la puerta era Lali
Lali: todavía no te cambiaste-me dijo
Yo: no me entretuve con el celular, ahora me cambió rápido y salimos-le dije-¿Peter?
Lali rió: pidió una comida brasileña, para probar y le cayó re mal, está tirado en la cama, se tomo unas gotas y se quedó planchado-reímos me bañe y me cambie y fuimos a recorrer, estuvimos dos horas paseando cuando volvimos Peter estaba en el Lobby hablando con una petiza castaña flaquita, riendo los dos, Peter vio a Lali
Peter: mí amor, te quiero presentar a una amiga ella es Uruguaya, Victoria pero todos le decimos Vicky
Vicky: encantada, hace una hora que Peter me habla de vos-le dijo riendo parecía macanuda
Lali: hola, en cambió el nunca me hablo de vos-le dijo, Vicky le pegó en el hombro a Peter.
Vicky: ¿no le hablaste de mí?-le dijo-de tu amiga del alma
Peter: hacía mil que no te veía, y no le di tu nombre pero si le dije que tenía una amiga que estaba loca-le dijo
Lali: JODEME ¿ella fue la que se tiro de un risco al agua?
Vicky: la misma, cosa que este tonto no se ánimo, ya que tiene vértigo
Yo: estás loca de verdad-le dije
Vicky: solo me gusta la adrenalina, me gusta sentir el peligro en la piel, me gusta sentir el miedo y vencerlo
Peter: al final no me dijiste que haces en Brasil
Vicky: vengo a tirarme en paracaídas, y estoy siguiendo a un chico re lindo
Peter: ¿a mí?-Lali los miró mal y Vicky rió
Vicky: en tus sueños Lanzani, soy la única de tus amigas que no te llevaste a la cama, y vamos a seguir así, vine detrás de Marco Antonio Caponi, me encanta, lastima no me de corte, pero ya lo hará-dijo-me voy a entrenar, nos vemos-dijo y se fue
Lali: amor perdón que te lo diga pero tu amiga está re loca
Peter: desde que nació, ella es así vive haciendo locuras, y te puedo asegurar, que mañana ya no está acá vive viajando vive la vida a pleno
Y como dijo Peter al día siguiente ella ya no estaba se había ido
Cuenta Candela
Llego Daki la prima de Victorio de visita fuimos con ella al bar, se quedó mirando a Agus, y el a ella, eso no me gustó
Daki: Hola lindo-le dijo-soy Daki
Yo murmuré: regalada te decían-dije
Vico: ¿qué? Mi amor no te escuche
Yo: que tengo que regalar algo y recién me acordé
Vico: ah
Agus: Agus-le dijo y quedaron hablando, Eugenia me saco de allí
Euge: Cande yo te escuche, dijiste “regalada te decían”-me dijo ¿te gusta Agus?
Yo: nada que ver es lindo si, se parte, es cariñoso pero estoy con Vico que es un caño y lo quiero aunque es un poco tosco y bestia
Euge: te re gusta Agus-me dijo
Yo: nada que ver gorda-le dije-me voy a hacerme las manos-dije y salí rápido de allí.
Será cierto, ¿me gustará Agus?, se parte no lo niego y es un amor, ¿lo amo?
No pienses Candela, desde los tres años, de los cuales no te acordas sabes que no naciste para pensar
Continuará…